Comunicacion y señales de redes

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La Comunicación de datos
Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:
Los elementos que integran un sistema de comunicación son:
Fuente o mensaje
Emisor
Medio o canal
Receptor
El mensaje
Es la información que tratamos de transmitir, puede ser analógica o digital.
Lo importante es que llegue íntegro y confidelidad.
El emisor
Sujeto que envía el mensaje.
Prepara la información para que pueda ser enviada por el canal, tanto en calidad (adecuación a la naturaleza del canal) como en cantidad (amplificando la señal).
La transmisión puede realizarse
En banda base
Modulando
El medio
Es el elemento a través del cual se envía la información del emisor al receptor.
Desgraciadamente el medio puedeintroducir en la comunicación:
Distorsiones.
Atenuaciones (pérdida de señal).
Ruido (interferencias).
Dos características importantes del medio son:
Velocidad de transmisión, se mide en bits por segundo.
Ancho de banda, que es el rango de frecuencias en el que opera la señal. Por ejemplo la red telefónica opera entre 300 y 3400 Hz, la televisión tiene un ancho de banda de 5'5 MHz.
Elreceptor
Tendrá que demodular la señal, limpiarla y recuperar de nuevo el mensaje original.

Línea de Comunicación
Medios físicos para conectar una posición con otra con el propósito de transmitir y recibir datos.
Clasificación:
Líneas Conmutadas: Líneas que requieren de marcar un código para establecer comunicación con el otro extremo de la conexión.
Líneas Dedicadas: Líneas de comunicaciónque mantienen una permanente conexión entre dos o más puntos. Estas pueden ser de dos o cuatro hilos.
Líneas Punto a Punto: Enlazan dos DTE
Líneas Multipunto: Enlazan tres o más DTE
Líneas Digitales: En este tipo de línea, los bits son transmitidos en forma de señales digitales. Cada bit se representa por una variación de voltaje y esta se realiza mediante codificación digital en la cual loscódigos más empleados son: Nrz (Non Return To Zero) Unipolar Y Interfaces
NRZ (NON RETURN TO ZERO) UNIPOLAR
La forma de onda binaria que utilizan normalmente las computadoras se llama Unipolar, es decir, que el voltaje que representa los bits varia entre 0 voltios y +5 voltios. Se denomina NRZ porque el voltaje no vuelve a cero entre bits consecutivos de valor uno. Este tipo de código es inadecuadoen largas distancias debido a la presencia de niveles residuales de corriente continua y a la posible ausencia de suficientes números de transiciones de señal para permitir una recuperación fiable de una señal de temporización.
Código NRZ Polar: Este código desplaza el nivel de referencia de la señal al punto medio de la amplitud de la señal. De este modo se reduce a la mitad la potenciarequerida para transmitir la señal en comparación con el Unipolar.
Transmisión Bipolar o AMI ( Alternate Marks Inverted ): Es uno de los códigos más empleados en la transmisión digital a través de redes WAN. Este formato no tiene componente de corriente continua residual y su potencia a frecuencia cero es nula. Se verifican estos requisitos transmitiendo pulsos con un ciclo de trabajo del 50% einvirtiendo alternativamente la polaridad de los bits 1 que se transmiten. Dos valores positivos sin alternancia entre ellos serán interpretados como un error en la línea. los 0's son espacios sin presencia de voltaje. El formato Bipolar es en realidad una señal de tres estados ( +V, 0, -V ).
INTERFACES
RS-232 en 23 Y 9 Pines: Define una interfaz no balanceada empleando un intercambio en serie de datosbinarios a velocidades de transmisión superiores a los 20,000 bps, opera con datos sincronos pero está limitada por una longitud de cable de aprox. 50 pies.
V.35: Especifica una interfaz sincrono para operar a velocidades superiores a 1 Mbps. Este interfaz utiliza la mezcla de dos señales no balanceadas para control y de señales balanceadas para la sincronización y envío/recepción de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De las señales de humo a las redes sociales
  • las redes de comunicacion
  • Redes de comunicacion
  • Redes de la comunicacion
  • Las redes de comunicacion
  • Redes De La Comunicacion
  • Redes De Comunicacion
  • Redes De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS