Comunicacion y semiologia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1. La comunicación

La comunicación oral se puede definir como las formas de interacción y de intercambio verbal entre dos o más personas, puede ser definido también como un proceso de intercambiosegún Gularte.

1. Actitudes de la comunicación oral.

Debemos tener una buena actitud que se nota que estamos a gusto con lo que estamos haciendo y esto influirá al público. Debemosde evitar malas actitudes que nos hacen ver como que no nos interesa el tema, como: introducirnos la mano en la bolsa, tocarnos constantemente la nariz, sobarnos las manos etc. Estas son situacionesderivadas del nerviosismo.

2. Importancia de los gestos en la comunicación

Después de la voz, el rostro es el que mas poder e influencia tiene en la interacción del diálogo. Todos losseres humanos poseen no solamente el lenguaje hablado sino también gestos y muecas que son emitidas por el cuerpo humano. Esto significa que las personas no solo escuchan a alguien cuando se parafrente al público sino que escuchan y al mismo tiempo ven a la persona que esta hablando. Los gestos del cuerpo se pueden definir tambn como “lenguaje somático” o “expresión de lo corporal”.

3. Laconversación

William Cowper decía que hablar no siempre es conversar. Es muy diferente hablarle a las personas que no tienen la oportunidad de opinar o criticar lo que se habla a cuandose conversa el que habla debe también escuchar.

2. Elementos que intervienen en la comunicación

(Esquema)

3. Funciones de la lengua y tipos de texto

(Esquema)-----------------------
Elementos que intervienen en la comunicación

Resulta del empleo que hace el artista para elaborar el producto denominado literatura. Esta hace que el mensaje se desvanezca para dartoda la fuerza a la palabra, a la forma como se presenta a través de recursos literarios.

El mensaje

El canal

El referente o contexto

El emisor

El receptor

Es el contenido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUE ES LA SEMIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN?
  • Comunicacion y semiologia
  • Semiología de la comunicación
  • semiologia y la comunicacion
  • COMUNICACION SEMIOLOGIA SEMIOTICA
  • Cultura y Comunicación
  • La comunicación semiología del lenguaje
  • semiologia y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS