Comunicacion y sociedad

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Comunicación y Sociedad

Comunicación

Como bien sabemos, la comunicación es el proceso de transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales"

Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
 Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se  ha producido una interferencia y no podráestablecerse la comunicación. 

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio.Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distantedel anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

Sociedad

Ahora bien de la sociedad, sabemos que es un conjunto de individuos que actúan acorde a lograr algo interactuando entre si para formar un grupo o una llamada comunidad.

Hablando de comunicación y sociedad al mismo tiempo, sabemos que estas van de la mano, ya quesiempre se tiene una comunicación ya sea favorable o desfavorable con los individuos, grupos o comunidades que forman la sociedad.

La comunicación con la sociedad es básica y primordial, ya que es lo que nos ayuda a salir adelante, y conocer nuevas cosas, y aprender cada vez más, muy aparte de lo que se pueda aprender en libros, las relaciones e interacciones con la gente suelen ser las masimportantes, más en una carrera como el diseño gráfico que tienes que aprender a saber comunicarte con la gente, con tus clientes, para poder lograr un proyecto exitoso, y bueno no solo esto es aplicado en el diseño gráfico, en realidad, para todo, cualquier trabajo, profesión, lo que sea, se necesita aprender a tener una buena comunicación con la sociedad.

Además, gracias a la comunicación en lasociedad, se han logrado muchos avances tecnológicos que nos son de gran ayuda hoy en día.

A pesar de que la sociedad esta compuesta por una gran cantidad de individuos, diversas culturas y que cada una de estas sostienen sus fundamentos e ideologías que los hacen ser diferentes de los demás, sigue existiendo ese lazo que aunque no esta ligado a su cultura o ideologías, nos permiten conocerlas ypoder interactuar con ellos de un modo civilizado, este lazo es la comunicación.

Proceso Comunicativo

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:

Para que haya una comunicación, es imprescindible que se respeten los elementos de la comunicación.

-El emisor (o emisores) es la persona (o se vivo) que transmite el mensaje.

-El receptor (o receptores) es la persona (o ser vivo) que recibe e interpreta elmensaje.

-El mensaje es el contenido de la información que el emisor transmite al receptor.

-El código es el conjunto de signos que se combinan entre sí mediante ciertas reglas para formar el mensaje. Tanto el emisor como el receptor deben conocer el código.

-El canal es el medio físico a través del cual se emite el mensaje.

-La situación es el lugar y conjunto de circunstancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicacion En Sociedad
  • Comunicación en la sociedad
  • la comunicación en la sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion Y Sociedad
  • sociedad y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS