Comunicacion y Sujeto

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Reporte de Lectura #1
Comunicación y lo humano.
Marta Rizo enfoca su estudio hacia la comunicación entre sujetos en esta lectura nos adentraremos en el estudio de la intersubjetividad, pero parapoder llegar a este nivel debemos de comprender otros temas, que nos servirán como punto de estudio para así poder entender que es la comunicación intersubjetiva ella plantea distintos temas tales comoel origen del lenguaje, ya sea verbal o no verbal, el entender cuáles fueron las posibles variables de cómo nos comenzamos a comunicar y sobre todo conocer que la comunicación abarca elementosfundamentales del humano como son los culturales, cognitivos y sociales. Cuando hablamos del ámbito social nos referimos a que es indispensable que lo humanos socialicen, esto provoca relaciones entre lossujetos y cada uno de ellos cuenta con distintas características, esto engendra intercambiar ideas entre sí, es decir, cada sujeto puede ponerse en los “zapatos” del otro.
Para que este intercambioocurra entre los sujetos, la autora nos presenta una serie de elementos básicos que se ponen en riesgo al momento de reciprocidad tale como, el tiempo y el espacio, diálogos, diversidad de códigos,actores, etc.

El punto final de esta lectura es cuando Rizo nos da una definición sencilla de lo que es intersubjetividad comprendiéndola un poco más después de haber estudiado como es que se da eseproceso entre dos personas o más, su definición es el encuentro o vinculo por parte de los sujetos al interactuar entre sí y compartir sus conocimientos a partir de como cada uno compone su propiaforma de ver al mundo.

Existen algunas cosas en las que concuerdo con la autora ya que sus justificaciones me parecen validas pero mi duda es la siguiente ¿Ocurre mismo proceso cuando interponemosun aparato tecnológico entre los sujetos? Tal vez ella se refiere a esto cuando habla sobre el tiempo y el espacio.

Bibliografía
RIZO GARCÍA, Marta (2009). La comunicación y lo humano. En F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujeto
  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS