Comunicacion y Tecnicas De Estudio

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
1) Elabora un resumen del texto “El comportamiento organizacional” que se encuentra en el eje organizador nº 2 de Introducción a la Administración.

El campo de estudio que se ocupa de las accionesde las personas en el trabajo se llama Comportamiento Organizacional.
Los primeros exponentes creían que la gente era el activo más importante de las organizaciones y que debía ser administrada enconsecuencia.
Elton Mayo, concluyó que el comportamiento y las actitudes, están estrechamente relacionadas, que las influencias grupales afectan de manera significativa la conducta de las personas,que los estándares grupales determinan la productividad de cada trabajador individual y que el dinero no es un factor tan importante en la productividad como los estándares, actitudes y la seguridadlaboral.
Mucho de lo que postulaban los primeros exponentes pusieron los cimientos de las teorías actuales sobre la motivación, el liderazgo, el comportamiento y la formación de grupos.

2) Realizaun cuadro sinóptico de “Las funciones Administrativas: Planeamiento, Organización, Dirección y Control” del eje nº 3.

3) Redacta la síntesis del texto “¿Qué es estudiar?” de las páginas 1, 2, 3y 4 de Técnicas de estudio y Comunicación.

Para estudiar es necesario realizar operaciones mentales, por ello decimos que un estudiante es quien se dedica a la lectura, puesta en práctica yaprehensión de conocimientos sobre alguna materia. Es necesario aplicar técnicas específicas que se adecuen a los requerimientos de cada materia, mediante el análisis de la misma. La concentración a su vez,es un factor muy importante, que se puede lograr con voluntad, estudio en pequeñas dosis y alternando materias y estableciendo descansos. Los factores ambientales también influyen en el rendimientopsicofísico, por ello es propicio tener una habitación personal, iluminada, ventilada y silenciosa, si hay música preferentemente instrumental, con temperaturas que oscilen entre 18 y 22 grados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y tecnicas de estudio
  • tecnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion
  • técnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • TECNICAS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS