comunicacion y telecomunicacion

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior
Tecnología y Comunicación.
Grupo 12-B







Comunicación y Tecnología.




Integrantes:




Caracas, Octubre 2014

LA COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor destinado, por el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
La Telecomunicación
Es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datosa través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.
El concepto de telecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia.

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).
Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe lainformación. Puede ser una máquina.
Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se percibena través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.



Proceso de la Comunicación
Así, un emisor envía un mensaje a un receptor, a través deun canal y de los signos de un código, y de acuerdo al contexto en que se sitúa ese acto de comunicación.
Órganos de apoyo y entes de seguridad ciudadana:
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) es la principal fuerza civil a nivel nacional, empezó a operar en 2009; El Gobernador del Estado es quien dirige, organiza, reglamenta y designa las autoridades al mando de las fuerzas policiales como elprimero y segundo comandante general de la Policía del Estado.
El CICPC es un órgano de seguridad ciudadana, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, que se encarga de su administración.  Tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y competencia de este Cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias. La institución civil creada por un decretopresidencial, se encarga de defender y salvaguardar los ciudadanos en peligro y sus bienes; colabora con el mantenimiento de la orden pública; se ocupa naturalmente del control y prevención de incendios; en presencia de cualquier emergencia ciudadana presta su servicios a la comunidad, con su servicios pre hospitalarios; colabora con las otras instituciones cuando se presentan situaciones de emergencia odesastre; se encarga de supervisar las condiciones de seguridad en las instalaciones públicas y también privadas; tiene una función educativa en materia de riesgos, alertando las comunidades y formulando planes para la colectividad en caso de desastres (inundaciones, terremotos, incendios).
Protección Civil y Administración de desastre es una organización civil creada con el fin de poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacion
  • Telecomunicacion
  • La Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • telecomunicacion
  • La Telecomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS