comunicacion y transfomacion social

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Influencia de la Comunicación y Transformación Social
La comunicación es el proceso por el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Tradicionalmente se ha definido como “elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero este no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información esincluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Gracias a la comunicación esposible el funcionamiento de las sociedades humanas. Desde el punto de vista técnico se define a la comunicación por el hecho de que en determinado mensaje originado en el punto A llegue al punto B,distante del anterior en el espacio en el tiempo. Implica la transmisión de una determinada información.
Los elementos que aparecen en el proceso de la comunicación son:
*Código: son los sistemas designos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe estar organizado de antemano.
*Emisor: es la persona que se encarga de transmitir el mensaje.
*Receptor: esaquella persona a quien va dirigida el mensaje.
*Mensaje: es el contenido que se quiere hacer llegar a expresar a otra persona.
La comunicación tiene como funciones: Informativa, Afectivo-Valorativa yReguladora.
*Informativa: se relaciona con la transmisión y recepción de información. A través de ella se proporciona al individuo la experiencia social e histórica, formación de hábitos, habilidadesy convicciones.
*Afectivo-Valorativa: el emisor otorga a su mensaje la carga afectiva que el demande, todos los mensajes requieren de la misma emotividad.
*Reguladora: se relaciona con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • comunicacion social
  • Comunicacion Social
  • Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS