Comunicacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Diseño Imagen Corporativa



Qué es la imagen corporativa?
La identidad corporativa o imagen corporativa de una empresa hace referencia a la percepción que tiene un grupo social depersonas sobre esa empresa. En la mayoría de los casos y por regla general es una imagen aceptada en una sociedad del significado de una empresa.
Ésta imagen corporativa o identidad corporativa escreada por un grupo de expertos en marketing junto con expertos en comunicación y relaciones públicas. También se realizan campaás de publicidad y promoción para que el publico identifique en su mente adicha empresa.
La imagen corporativa es diseñada para atraer al público objetivo, para que pueda generar un interés en los consumidores de ese público objetivo. Los medios de comunicación de prensa,televisión, radio e internet son factores contribuyentes en gran medida de consolidar en un público objetivo una imagen corporativa de la empresa. Además de las empresas, las instituciones públicas,personas físicas y asociaciones de todo tipo como partidos políticos, organizaciones religiosas y organizaciones educativas, también poseen una imagen corporativa.
Cual es el objetivo de la imagencorporativa?
El objetivo de la imagen corporativa de una empresa o compañia debe ser posicionar fuerte y consistentemente a ésta, en un mercado específico, con una linea de productos y con una marcaidentificable para los consumidores de ese mercado. Si existen cualquier contraposición entre la imagen corporativa de la compañía y las ofertas lanzadas al mercado por ésta, creará confusión en elgrupo de consumidores potenciales y se creará una tendencia bajista en las compras y de reducción de rentabilidad en las ventas.
Por ejemplo una compañia de envase de comidas no tendrá éxito en lasventas si no tiene una buena presentación de cara al público en éstos productos.
Una imagen corporativa eficiente es la suma de todos los factores e imágenes que se asocian a un producto individual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS