Comunicacion

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
 Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior.
Politécnico “Santiago Mariño” extensión c.o.l sede c.ojeda
Asignatura: lenguaje y comunicación

Informe realizado por:
Jairovi romero.ci:19749229.
Henmeliys Alvarado.ci:23933140.
Luisana mejías.ci:23933136.

Ciudad Ojeda edo.zulia
24/01/2011

Introducción
Decisión es sin duda una palabrapopular y frecuentemente usada. Al contrario de lo que ocurre con otros términos, se puede afirmar que generalmente es usada con corrección y propiedad. Cualquier persona conoce perfectamente su significado y quizás no sería muy arriesgado afirmar que en parte se debe al hecho de que es un acto íntimamente ligado a la naturaleza de la actividad humana. Sin embargo, y a pesar de ello, vamos aintentar adentrarnos en su significado y sus implicaciones. Porque el acto de decidir, pese a ser tan natural y frecuente, incorpora un buen conjunto de elementos que no siempre son considerados adecuadamente.

Desarrollo

comunicación
La comunicación capacita la persona para obtener datos para la toma de decisiones, para ayudarse a identificar problemas y saber que acciones son necesarias. Por loque la comunicación es un medio, no un fin, hace posible el proceso de decisión, ayuda a que la planeación administrativa sea bien ejecutada, que se ejecute eficazmente y sea seguida con diligencia, y que el control sea aplicado con efectividad.
funciones de la toma de decisiones.
La toma de decisiones invade cuatro funciones  que son: planeación, organización, dirección y control.
* LaPlaneación: Selección de misiones y objetivos así como de las acciones para cumplirlas. Esto implica "Toma de decisión". 
* Organización: Establecimiento de la estructura que desempeñan los individuos dentro de la organización.
* Dirección: Esta función requiere que los administradores influyan en los individuos para el cumplimiento de las metas organizacionales y grupales
* Control: Esla medición y corrección del desempeño individual y organizacional de manera tal que se puedan lograr los planes

característica de la toma de decisiones.

Las características más importantes en la toma de decisiones son:
* Efectos futuros: Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo,puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.
* Reversibilidad: Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, se recomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, se requiere tomar ladecisión a un nivel bajo.
* Impacto: Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Si el impacto es extensivo, es indicado tomar la decisión a un nivel alto; un impacto único se asocia con una decisión tomada a un nivel bajo.
* Calidad: Este factor se refiere a las relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principiosbásicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar la decisión a un nivel alto; si solo algunos factores son relevantes, se recomienda tomar la decisión a un nivel bajo.
* Periodicidad: Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente o excepcionalmente. Una decisión excepcional es una decisión de alto nivel,mientras que una decisión que se toma frecuentemente es una decisión de nivel bajo.

Racionalidad
Análisis que requiere de una meta y una comprensión clara de las alternativas mediante las que se puede alcanzar una meta, un análisis y evaluación de las alternativas en término de la meta deseada, la información necesaria y el deseo de optimizar. 

El proceso creativo
El proceso creativo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS