Comunicacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Simón Rodríguez

Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez Nació en Caracas el 28 de octubre de 1771. nunca supo quienes fueron sus padres, pues a los pocos días de nacido fue abandonadoante la casa del cura Carreño, quien al bautizarlo le puso su apellido y le agrego el Rodríguez como Materno.
Su infancia trascurrió en la casa del cura, al lado de otro niño expósitode nombre Cayetano quien se convirtió en su hermano. Allí aprendió las primeras letras para luego asistir a la escuela.
A los 14 años se peleo con su hermano Cayetano y decidió quitarse elapellido Carreño, para convertirse simplemente en Simón Rodríguez.
Durante su juventud leyó a escondidas las obras de los enciclopedistas y especialmente “Emilio” de Roussean, que tuvogran influencia en su formación como maestro.
En 1795 recibió en su escuela al niño Simón Bolívar, quien recibió las influencias de las idas y teorías revolucionarias del mismo.
En1797 Simón Rodríguez fue detenido por su participación en la Conspiración de Gual y España. Puesto en libertad, viajo a Jamaica, donde aprendió el ingles. De allí se traslado a Baltimore,Estados Unidos, donde se cambio el nombre por el de Samuel Robinsón.
De los Estados Unidos, Samuel Robinsón viajo a Europa donde se encontró nuevamente a Simón Bolívar en 1804. en Parispresenciaron juntos la coronación de Napoleón como emperador de Francia.
Después de 20 años en Europa, Simón Rodríguez regreso al Continente Americano, donde se puso a las ordenes de Bolívar,quien lo nombro Director e Inspector General de Instrucción Pública en Lima, pero al poco tiempo renuncio.
Entre las obras de Simón Rodríguez se encuentra el Libertador del Medio día deAmérica, El Suelo y sus Habitantes y el Extracto su sucinto sobre la educación Republicana.
Simón Rodríguez Murió en 1854 en Amotape, una pequeña aldea del Perú, a los 83 años de edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS