Comunicacion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

ENSAYO SOBRE OBSERVACIÓN

E.E.
Comunicación y sociedad

PROFESOR
Nimbe Eunice Vargas Zaleta

ALUMNO
Benjamín Caballero Galván

24 de febrero de 2011INTRODUCCION
El presente ensayo se basó en la observación de un grupo de scouts, el objetivo general del presente documento es describir y analizar lo observado en dicho grupo, mediante la comparación de lodescrito por Paul Watzlawick en su estudio de los cinco axiomas de la comunicación y los distintos tipos de estrategias de la comunicación que existen.
Como ya se menciono anteriormente la observaciónse realizo con un grupo de scouts de la ciudad de Poza Rica, el cual se conforma por quince integrantes de los cuales seis son mujeres y nueve hombres.
Para iniciar el desarrollo del presente ensayoabordaremos el estudio realizado por Watzlawick el cual se basa en cinco axiomas, los cuales son : Es imposible no comunicarse, este axioma se basa en que aun si una persona no ejecuta ningún tipo decomunicación como puede ser hablando o mediante señas, quiere decir que no comunica nada sino que cualquier comportamiento es un tipo de comunicación.
El segundo axioma dice: Toda comunicación tieneun nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación, esto lo explica Watzlawick al ejemplificar cuando una personatrata de ser entendida no solo por el medio de la comunicación hablado sino que quiere enviar un mensaje que sea comprendido por la otra persona sin que lo tenga que decir.
El tercer axioma dice: Lanaturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos, esto se puede explicar simplemente al observar que tan buena química existeentre las personas que están comunicándose.
El cuarto axioma dice: La comunicación humana implica dos modalidades: la digital y la analógica, este axioma solo hace referencia que en toda relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS