Comunicacion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Sun Tzu

Este filosofo chino centro todo sus conocimientos en un solo libro “El arte de la guerra”. Es considerado el padre de la estrategia militar. Sun Tzu no solo fuecreador de la teoría de como combatir o como planificar una guerra, sino también, la llevo a la practica.

“Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo. Conoce el terreno y elclima” Para Sun Tzu el conocimiento exacto, tanto de tu contrincante como de ti mismo era fundamental para evaluar la lucha. Ese conocimiento era la guía principal para entrar enun combate. Otro factor que Sun Ztu tenia muy en cuanta era el terreno en donde se libraba la batalla. El conocimiento de dicho factor era clave, ya no vasta saber quetiene el enemigo y que tenemos nosotros si no sabemos si nos servirá en el terreno en donde se libra la batalla.

“Muchos cálculos llevan a la victoria, pocos cálculosllevan a la derrota.” Sun Tzu es claro. Si no se piensa, y uno se lanza a siegas a cualquier combate (o con pocos cálculos) tendrá solo como resultado la derrota. No sirvede nada el conocimiento que tengas de tu contrincante, de ti mismo y del terreno, si no piensas como capitalizarlo.

Es notable la vigencia del pensamiento de Sun Tzu envarios ámbitos del mundo actual, como ser en la política, la diplomacia, la cultura y la economía. Principalmente en este ultimo es donde a mi parecer a influido conmayor impacto. Su pensamiento es base de varios libros relacionados a los negocios.

“A pesar de su antigüedad (Siglo V a,c,) el libro de Sun Tzu contiene muchas enseñanzaspara los negocios en el mundo moderno” Gerald Michaelson líder mundial de las estrategias de Sun Tzu. Gerald Michaelson tiene ensayo, basados en esta tan interesante y vigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS