COMUNICACION
1.- ¿Qué entiendo por comunicación oral?
A mi juicio y entendimiento la comunicación oral es aquella que se lleva a cabo por distintos factores, ya que se trata de una comunicaciónfisiológica y anatómica, empezamos al hablar el sonido pasa por los pulmones, posteriormente se sigue por la traque, la laringe (donde se encuentran las cuerdas vocales), y terminando por la boca, lacaja sonora donde se encuentran los distintos elementos para dar el sonido y forma de cada letra y palabra, que son los dientes, los labios y la lengua. Pero la comunicación oral no termina ahí, estatiene que pasar por distintos elementos indispensables para la comprensión correcta del mensaje. El mensaje sale del pensamiento un proceso psíquico que lleva un signo y un significante. el signo y elsignificante es lo mismo?, Bueno eso depende del arbitrario de cada persona. A mi juicio el signo está determinado y ya no se le puede cambiar nada, y el significante es la relación de la ideapsíquica de cada uno establecida por lo que él tiene entendido como signo.
Así me atrevo a afirmar y reiterar como es el proceso de la comunicación oral. En primer lugar se encuentra el proceso psíquico pasaa un concepto, y le viene por consiguiente el proceso físico donde se desenvuelve todo el proceso fisiológico del cuerpo y da a una fonación esta esta se envía a la nada o aire a fin de que haya unintermediario que tenga como propósito recibir el mensaje, último proceso que tiene como fin para el receptor decodificarlo por medio de la audición, pero el mensaje en ocasiones sufre del elementollamado ruido, que altera el mensaje dejándolo confuso al receptor.
2.- ¿Qué entiendo por comunicación escrita?
La comunicación escrita lleva consigo el propósito de plantear una idea por medio dedistintos signos escritos que deben ser conocidos en cada cultura por un pueblo, comunidad, estado o país.
3.- ¿Para qué me sirve?
Finalmente llegamos a esta pregunta, ¿para que me sirve la...
Regístrate para leer el documento completo.