COMUNICACION

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
COMUNICACIÓN
Proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última dé una respuesta, sea una opinión, actitud o conducta. Es unamanera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción al comunicado que se ha enviado, para cerrar así el círculo.
ELEMENTOSINTERVINIENTES EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Se requieren de los siguientes pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señalesmanuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje.
Fuente
Emisor
Encodificacion
Mensaje
Medio o Canal
Decodificación
Receptor
Retroalimentación

Fuente
Esel lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario. 

Emisor
Es el punto (persona, organización...) que elige yselecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo. 
EncodificacionUna vez que el emisor tiene una idea que comunicar, debe traducirlas en palabras orales o escritas, o algún tipo de símbolos que posean un significado claro y comprensible para el receptor. A estatraducción se le da el nombre de Encodificacion: poner una idea en un código.
Mensaje
Es la forma que se le da a una idea o pensamiento que el comunicador desea trasmitir al receptor, ya sea en formaverbal o no verbal.

Medio o Canal
Es el vehículo por el cual el mensaje viaja del emisor al receptor. Los medios de comunicación en la organización incluyen tanto los contactos personales comolos diversos medios impresos, visuales, de audio y audiovisuales utilizados por la organización. Incluso los gestos faciales y movimientos corporales son medios de transmisión de información
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS