comunicacion

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


MA. GUADALUPE DE LA ROSA ESCALERA

MERCADOTECNIA

8VO CUATRIMESTRE

COMUNICACIÓN

LETICIA SALAZAR


INTRODUCCIÓN
La palabra empatía se refiere a la capacidad de una persona para ser sensible a otra persona. Algunas personas son naturalmente más empáticas, mientras que otros pueden necesitar trabajar el desarrollo de esta habilidad integral en la comunicación interpersonal.Estos se refiere a la capacidad de una persona para ver las cosas a través de la perspectiva del otro, puede ser difícil de medir, por lo que a menudo suelen utilizar una "escala de niveles" para caracterizar los grados de empatía que usan en los intercambios verbales con los demás.
El autor Steven Covey nos dice que la capacidad de una persona para escuchar lo que otros dicen es crucial parademostrar empatía. Covey indica que demasiadas personas están más interesadas ​​en hablar que escuchar. El nivel 1 en la escala de la empatía se refiere a la habilidad de escucha deficiente, la negativa o la incapacidad para comprender lo que otros dicen y por lo tanto empatizar con su situación.
El nivel 2 también demuestra un bajo grado de comprensión desde la perspectiva de otra persona. Secaracteriza por "pretender escuchar", o simplemente repetir lo que una persona está diciendo. Normalmente, esto implica que una persona asienta y da respuestas de acciones que no transmiten sensación.

RESUMEN
La aptitud para la comunicación es la más importante de la vida. Dedicamos a la comunicación la mayor parte de nuestras horas de vigilia. Pero consideremos esto: pasamos años aprendiendo a leery escribir, años aprendiendo a hablar. ¿Y a escuchar? ¿Qué adiestramiento o educación nos permite escuchar de tal modo que comprendamos real y profundamente a otro ser humano en los términos de su propio marco de referencia individual?
Son relativamente pocas las personas que han tenido algún adiestramiento en la escucha. Y por lo general ese adiestramiento se basa en la ética o técnica de lapersonalidad, y no en una base de carácter y relaciones absolutamente vitales para la comprensión auténtica de otra persona
Procure primero comprender» supone un cambio de paradigma muy profundo. Lo típico es que primero procuremos ser comprendidos. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender, sino para contestar. Están hablando o preparándose para hablar. Lofiltran todo a través de sus propios paradigmas, leen su autobiografía en las vidas de las otras personas
La escucha empática, entra en el marco de referencia de la otra persona. Ve las cosas a través de ese marco, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente.
Empatia no es simpatía. La simpatía es una forma de acuerdo, una forma de juicio. Y a veces es laemoción y la respuesta más apropiada. Pero a menudo la gente se nutre, se alimenta con la simpatía, l0 cual la hace dependiente. La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo; consiste en comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente.
La escucha empática incluye mucho más que registrar, reflejar o incluso comprender las palabraspronunciadas. Los expertos en comunicación estiman que, en realidad, sólo el 10 por ciento de lo que comunicamos está representado por palabras. Otro 30 por ciento se vehiculiza a través de diversos sonidos, y el 60 por ciento restante es lenguaje corporal. En la escucha empática, uno escucha con los oídos, pero también con los ojos y con el corazón. Se escuchan los sentimientos, los significados.Se escucha la conducta. Se utiliza tanto el cerebro derecho como el izquierdo. Usted percibe, intuye, siente.
La escucha empática es tan poderosa porque nos proporciona datos precisos. En lugar de proyectar nuestra propia autobiografía y dar por supuestos ciertos pensamientos, sentimientos, motivos e interpretaciones, abordamos la realidad que está dentro de la cabeza y el corazón de la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS