comunicacion

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Tema:Comunicación












INTRODUCCION

Se debe distinguir la importancia de la comunicación, comprender e identificar los elementos que intervienen en el proceso de la comunicación para que sea efectiva, analizando aspectos fundamentales sobre el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación como escuchar, interpretar y emitir el mensaje endistitos contextos mediante la utilización de códigos y herramientas apropiadas.
















La Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otras. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes.
Elementos de la comunicación
Son
Emisor Canal Referente Receptor
Quien envía Por donde se Lo que se evoca es quien
El mensaje envía el mensaje enel mensaje recibe el
Mensaje del
Emisor.
Contexto Código
Lugaren donde se lleva Conjunto de signos
A cabo el proceso comunicativo con los que forma el
Mensaje.
Niveles del Habla.
Nivel culto: caracterizado por un vocabulario amplio, preciso y con una adecuada construcción de la frase y su pronunciación, lo que denota una alta formación cultural.
Nivelcoloquial:caracterizado por un vocabulario cotidiano y mas simple. Es el lenguaje coloquial y estándar, el que puede ser culto, dependiendo de la situación sociocultural de los hablantes.
Niveles vulgar: también se caracteriza por un escaso vocabulario, elque se remplaza por gestos y palabras groseras. Altera fonética y morfológicamente las palabras, como también no se ajusta alas normas gramaticales.Es empleado por personas que no tienen contacto con la lengua estándar.

FUNCIONES DE LA LENGUA
Funcion representativa o referencial. Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información,sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor, por ejemplo cuando decimos” esta lloviendo” o “ la capital de marruecos es Rabat”. Estas función se centra,dentrodelos elementos de la comunicación, en el mensaje,aunque también hay quien dice que se centra en la realidad exterior o referente (los elementos de la comunicación están explicados alfinal de este articulo) .
Funcion expresiva o emotiva. Es utilizada cuando el emisor( elemento en el que se centra esta función ) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico como cuando soltamos “ ¡ay!”alpillarnos la lengua con latapadel piano cuando decimos anuestra novia que la echamos de menos o cuando decimos que odiamos la espinacas.
Funcion apelativa o conativa. Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en elreceptor que es el elemento fundamental aquí. Es decir queremos que haga algo o que deje de hacerlo.es la función principal cuando por ejemplo decimos “vetea tomar el aire” “ abre la ventana por favor” o “ cállate”.
Funcion fática.la usamos para comprobar que el canal (elemento fundamental) sigue abierto es decir que la comunicación es físicamente posible .por ejemplo cuando hablamos por el móvil preguntamos si nos oyen o cuando usamos coletillas .ejemplos de coletillas en cursiva “ te quedas hay quieto,¿eh?”;”ayer lo pase genial en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS