comunicacion

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
JUSTIFICACION

El proyecto Proceso lectoescritural, proyección de ideas creativas busca que los estudiantes del ciclo III del centro de Educación Proactiva mejoren y enriquezcan sus conocimientos lectoescriturales, permitiendo un mejor desarrollo cognitivo el cual es un elemento primordial que brinda herramientas útiles en todo entorno donde puedan llegar a desenvolverse el fortalecimiento deestas habilidades no solo dan valor a la lectoescritura sino a su vez aporta a un estudiante mucho mas comunicativo y autónomo con interés por expresar lo que siente, lo que piense, lo que quieren y el cual encuentra oportunidades que mejore su calidad de vida y la de una comunidad.

El conocimiento de nuevas habilidades, la practica y el uso en la vida cotidiana permite que ser humano encontinuo proceso de cambio crezca como persona importante que aporte a los demás y a su vez supere sus expectativas tanto en lo laboral como en lo personal, un ser humano critico que busque abandonar aquel analfabetismo que por distintos factores de su infancia o adolescencia marcaron o retrasaron el proceso y el manejo del lenguaje.

Este proceso y nuevo aprendizaje no solo beneficia el estudianteque interviene en el sino que a su vez beneficia un entorno laboral, familiar y social, el cual recibe aportes mucho mas significativos de una persona que ahora busca cambiar y aportar de una forma mucho mas analítica, creativa y propositiva. Un estudiante que analiza crea y propone, aporta mas soluciones a problemas que le circundan, por lo cual entender la dificultad de expresión y lasuperación de ésta permite tener una participación activa en resolución de problemas que le afecten, actuando de una forma expresiva y analítica y dejando a un lado la respuesta agresiva o poco cordial que en algunos momentos solía aparecer.

El requerimiento de diferentes escritos utilizando algunos géneros literarios como ayuda: cuentos, leyendas, mitos, fabulas, narraciones y poemas no solo permiten elconocimiento de dichas herramientas sino a su vez la comprensión de factores importantes, el buen uso y dominio de la lectura como instrumento en su proceso escritural, por otra parte en el ejercicio del estudiante debe comenzar en el uso y buen manejo ortográfico, sintáctico, una buena presentación, semántica escritural y de expresión, siempre en pro de una búsqueda de mejoramiento y calidadtanto en su proceso lectoescritural como en su expresión hacia los demás.

Es evidente que el proceso requiere de una constante supervisión y apoyo por parte de los docentes, los cuales deben implementar herramientas mucho mas significativas para los estudiantes y lo cual permite en ellos una mejor comprensión y un aprendizaje marcado en experiencias no solo en el aula de clase sino en losdiferentes entornos en los que se desenvuelven, conociendo mas a fondo la forma en como afronta el diario vivir, su reacción y propuesta a diferentes estímulos o dificultades que puedan presentarse, en la forma en como intercambia ideas con los demás, discute y reflexiona además de dar puntos de vista en pro de un mejoramiento que puede ser laboral, comenzando una realización personal centrada en prode una comunidad y una integralidad como ser humano en búsqueda de metas altas basadas en la seguridad y confianza en si mismo.

La carente habilidad analítica, critica, argumentativa y propositiva que existe en muchos de los estudiantes no solo en los que comienzan su estudio a tardía edad sino aquellos que asisten regularmente al colegio desde la edad inicial, es algo preocupante y blanco parala proyección de estrategias metodológicas que permitan el inicio y desarrollo de estas habilidades ya que son factores importantes para un ser integral y social, lo cual nos lleva a buscar formas o estrategias en las que el docente no imparta una información sino guie un estudiante capaz de reconocer y aprender por si mismo, de significar lo que ve de forma asertiva.

El beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS