Comunicacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Arbitraje laboral.
El arbitraje se ha constituido como una forma civilizada de justicia privada, siendo un procedimiento para resolver un conflicto o controversia mediante la fórmula de encomendarla solución a un tercero (persona individual o comisión de personas), escogido por acuerdo de los interesados y ajeno a los intereses de las partes en conflicto.
En el ambiente laboral consiste enla resolución voluntaria, decisiva y vinculante de las disputas surgidas entre sindicatos y empleadores por parte de terceras personas.
El árbitro quien no podrá ser persona directamente relacionadascon las partes en conflicto, ni vinculadas con ellas por nexos familiares., realiza su trabajo mediante un estudio minucioso de los hechos, la información, testimonios y las pruebas existentes asícomo decisión de arbitrajes anteriores.. La decisión del árbitro es de vital importancia ya que la decisión que tome procederá de la interpretación apropiada del ambiguo lenguaje contractual y datoscomplejos.
Cuando hablamos del arbitraje desde el punto de vista de la IP, la decisión del árbitro está sujeta a las estrategias y facultades de IP del individuo que presenta la queja y de susrepresentantes. También debemos de ser conscientes que los representantes de la directiva también hacen uso de la IP para influir en el árbitro ya que los árbitros pueden modificar su decisión dependiendode las impresiones que tengan, aunque esto se haga de manera inconsciente.
Para gestionar la impresión adecuada frente al árbitro, el individuo debe de controlar la impresión que está dando.Estudios han demostrado que las impresiones creadas por el individuo influyen considerablemente en la condena.
Los árbitros también están sujetos a lo que se denomina factores extrajudiciales (informaciónque no influye directamente en la culpabilidad inocencia del individuo, pueden ser positivos o negativos, pueden beneficiar o perjudicar al acusado).Por lo tanto los antecedentes laborales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS