comunicacion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Diseño de estrategias de comunicación
Mariana
Beatriz
Irvin
Yesica

Enciclomedia estrategia educativa.


Enciclomedia surgió como un proyecto de tesis de ingeniería en computación en elInstituto Tecnológico Autónomo de México. Vicente Fox lo acogió como el proyecto estudiantil sexenal. Es un sistema de aprendizaje electrónico conformado por una base de datos didácticamente diseñado yplaneado a partir de los libros de texto. Enciclomedia ofrece la posibilidad de interactuar con diferentes medios para fomentar mejores procesos de aprendizaje.

Es considerada como una estrategiaeducativa que nos apoya como herramienta, nos posibilita generar nuevos entornos de aprendizaje para la transmisión de conocimiento. Pero se debe tomar en cuenta la manera de enseñar. Son los mismoslibros de texto, que cada maestro enseña de manera diferente, pero al incorporar las TIC como herramienta se debe tener una estrategia por comunidad no puede ser colectivo, es decir lanzarlo yesperar que se utilice de la misma manera en todas partes ya que la cercanía o el conocimiento o el uso que se le ha dado a las TIC es muy diferente por las condiciones sociales y geográficas.

Sepretende llevar la tecnología a las aulas escolares de todo México para optimizar su educación. Pero muchos de los maestros se encontraban dentro de la brecha digital y sus capacitaciones no tuvieron unimpacto adecuado para ocasionar que trasmitieran ese conocimiento hacia sus alumnos. Se señala la falta de una estrategia de capacitación docente. Esto se detecta mas en las escuelas de nivel básico encomunidades rurales.

El objetivo es contribuir con la disminución de la brecha digital y dar las herramientas necesarias para que se multiplique los conocimientos de cada programa comoEnciclomedia. Creando estrategias que nos permitan hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas que la Secretaria de Educación Pública les ofrece para usarlas en actividades de planeación, organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS