Comunicacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Qué es Comunicación?

Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas,información o algún significado y tienen unas reglas semióticas comunes.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en elintercambio de mensajes entre los individuos. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; loselementos que aparecen en el mismo son:

Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizadode antemano.
Canal: sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige yselecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor: es la persona a quien va dirigida la comunicación; realiza unproceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Los diferentes tipos de Comunicación son:Comunicación Verbal: es la que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita.
Comunicación No Verbal: esdonde se incluyen gestos, expresiones faciales, tonos de voz, incluye las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Dentro de esta cabe la proxémia.Comunicación Grafica: igualmente que en la comunicación verbal, en esta se refiere a los apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS