comunicacion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
La ´´Fanesca´´
plato típico ecuatoriano







Docente: Alicia Entel
Estudiantes: Nathaly Martínez Ariza y María Soledad Jarrín Flor
2012El presente trabajo tiene como objetivo hacer el análisis de un plato típico del Ecuador conocido bajo el nombre de ´´Fanesca´´ para esto es necesario hablar de su historia, su elaboración y como losecuatorianos han hecho de esta costumbre, parte de su cultura y como se ven representados por la misma.
Para trabajar sobre este tema vamos a utilizar el enfoque de Raymond Williams con su obraMarxismo y Literatura, **** Nada en Común e Immunitas Protección y negación de la vida de Roberto Esposito.
Dichos autores mencionados nos brindarán un gran aporte en cuanto a los conceptos de: cultura,sociedad, cultura dominante-residual-emergente, hegemonía, entre otros que son clave para el desarrollo de este trabajo.
En este escrito, se revisará como este plato típico refleja las costumbresreligiosas que predominan en el país. Es fundamental acotar que el mismo solo se realiza durante la abstinencia de la semana santa donde no se debe comer carnes rojas, y es el Viernes santo, la fechaen donde se acostumbra a comer esta sopa que lleva 12 tipos diferentes de granos. La carga simbólica que esto representa es fuerte dentro de la sociedad ecuatoriana, ya que su mayoría se rige bajolas normas de la Iglesia Católica, a su vez debemos tener claro que esto se ha dado como producto de la colonización por parte de los españoles en el siglo XXVI y la unión de la cultura indígena queexiste dentro del Ecuador.



Las versiones sobre el origen de la fanesca son tan abundantes como los ingredientes que se utilizan para su elaboración, existen dos que son las más aceptadas, laprimera indica que este es un platillo que fue hecho por los incas, esta idea se relaciona directamente con la fecha de la cosecha de granos, en donde esto era una actividad comunitaria y aceptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS