comunicacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013



COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 07

“LA RADIO”

Profra. Janet Ixtlahuaca Guzmán

Materia: COMUNICACIÓN II

INTEGRANTES:

- Adalberto Gaxiola Gaitán
- Rubén Cisneros Beltrán
- ItzelMeza Arce
- Giannni Miyak de la O
- Amairany Olachea Toledo
- Juan Manuel Delgadillo Ibarra
- Cristian Aldair Madrigal
- Juan Luis Sandoval Villavicencio



FECHA DE ENTREGA:CALIFICACIÓN: ______

INTRODUCCIÓN:

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a travésde ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. Sirve para enlazar ideas o pensamientos entre las personas, ya quetiene un contacto más personal, porque ofrece escuchar la participación en el acontecimiento noticias que se están transmitiendo.
La primera estación de radio en la ciudad de México fue la del BUEN TONO,que inició sus actividades el 15 de septiembre de 1923.
Varios años más tarde, esta radiodifusora se convierte en la XEB, la "B" grande de México. El 18 de septiembre de 1930, inició sus actividadesla XEW. El primer locutor de esta estación fue el actor Arturo de Córdoba, con una programación amena, interesante y versátil. Esta radiodifusora comenzó sus actividades con el slogan de "XEW: LA VOZDE LA AMERICA LATINA DESDE MÉXICO". 
La XEQ se lanzó al aire en 1938 con la rúbrica de "Radio Panamericana".
En esta estación se iniciaron como artistas el inmortal ídolo de México, Pedro Infante, yConsuelo Velázquez, formando parte de una Pléyade de estrellas que se convertirían en artistas consagrados.
En 1947, empieza a difundir sus programas la XEX. 
Después de estas estaciones siguieronotras muchas, algunas de ellas de vida efímera, pero las que se ganaron el corazón de los radioescuchas siguen con su difícil tarea de diseñar el arte de comunicar y entretener a su auditorio. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS