comunicacion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Los peligros del pensamiento de grupo.
1.- En la mayoría de los casos el no querer contradecir a los compañeros, o el miedo de no sentir apoyo a nuevas propuestas, no les permitían hacer conocersus nuevas ideas, o el evitar ciertos roces con los demás generan el llamado “pensamiento de grupo”.
Escribir cada una de sus ideas de manera privada y cuando todos tengan claro que piensa cada unosin pensar en lo que los demás opinan, luego de eso que cada uno comparta lo que escribo con el resto de los trabajadores, así se vea realmente el pensamiento de cada persona y evitar que se generenopiniones solamente por lo que el resto opina, si no que se dará a conocer realmente lo que opinaban al respecto.
2.- La influencia de una persona de mayor estatus será mucho mayor a una con menorestatus generando más apoyo a la de estatus mayor, inclusive cuando sus opiniones o propuestas no sean tan asertivas como las que podía dar una persona con menor estatus, que muchas veces no son tomadasen cuenta solo por su situación social.
Su reacción será de bajo perfil al sentirse menos que la otra persona que genera aprobación a del resto por el solo hecho de tener un mejor estatus osimplemente la timidez de no contradecirlo entrando casualmente a crear el “pensamiento de grupo”.
-Generalmente las personas de bajo estatus no dirá sus opiniones mientras estas contradigan al resto, sinembargo existen excepciones dependiendo de la personalidad de la persona ya que si es de extrovertida personalidad dará a conocer sus opiniones al resto sin importar la reacción que el resto pueda tomar.Por el hecho de tener la capacidad de influir en las demás personas
3.- el estimular el disenso si disminuye las posibilidades de que se genere pensamiento de grupo, ya que así todos darán aconocer sus opiniones, por muy distintas que sean a las opiniones de la mayoría del grupo, y que se den nuevas ideas con respecto al tema en dilema. Como ya se nombró en preguntas anteriores hacer algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS