Comunicacion

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es la comunicación?
La palabra COMUNICACIÓN, abarca más de lo que cualquier persona podría imaginar, además de contar con diversas fuentes que la definen, he aquí sus diversas definiciones:
* DEFINICIONES DE LOS DICCIONARIOS
* Pasar de un lugar a otro algo, de un ser a otro / transmitir
* Juntar uno con otro / unir
* Establecer un paso entre dos lugares / vincular
*Hacer del dominio público algo / difundir
* Transmitir una enfermedad contagiosa / contagiar
* Pasar una propiedad a otra persona / transferir

* SIGNIFICADO ETIMOLOGICO
Adjetivo latino “COMMUNIS” = común
Verbo latino “COMUNICARE” = poner en común, repartir, compartir, hacer partícipe de algo.
ACEPCION GENERAL “compartir o tomar parte con”

* OTROS SIGNIFICADOS
*Descubrir, manifestar o hacer saber a uno alguna cosa.
* Consultar, conferir con otros un asunto tomando su parecer.
* Acción y efecto de hacer a otro participe de lo que no tiene.

* DEFINICION DE FLORES DE GORTARI
Proceso mediante el cual se transmiten significados de una persona a otra; es transmisión de información, ideas, emociones, habilidades por medio del uso de símbolos, palabrasu otras maneras de expresión. (En un tiempo y lugar determinados y determinantes).
Puedo concluir que la comunicación es un proceso indispensable por el cual podemos recibir y emitir ideas por medio de diversos canales, con una o más personas y en esta influyen diversos factores como el entorno y el ruido que la propician o arruinan.
2. Desde el punto de vista más amplio y general, ¿Cuálesson los tipos de comunicación? Explique brevemente cada uno.
Existen desde el punto de vista más amplio y general 4 tipos de comunicación:
a) Física
Es un proceso circunstancial y mecánico que está sujeto a las leyes de la naturaleza, el ser humano no puede intervenir directamente en este proceso, es decir, no puede alterarlo pero si obtener beneficios de este. Algunos ejemplos son el calor,el magnetismo y la electricidad.

b) Biológica
Este tipo de comunicación se parece en muchos sentidos a la física, debido a que cuenta también con leyes pero estas son biológicas lógicamente. El hombre en este proceso al igual que en el anterior no puede influir directamente porque no lo controla. Abarca todos los casos relacionados con la reproducción de los seres vivos, es por eso quemientras más complicados son los organismos implícitos más complicado es también el proceso comunicativo, podemos encontrar en él las funciones de un emisor al igual que de un receptor referidas en estructuras orgánicas específicas. Ejemplos de esta son la respiración, la respiración y la nutrición.

c) Animal
Es el tipo de comunicación en donde el hombre tiene mucho trabajo realizado,involucra aspectos psicológicos, psíquicos, instintivos y anímicos; esta comunicación es tan complicada como lo es el animal, se da por medio de sonidos, contacto directo y secreción de aromas. Ejemplo de ello es la relación que tienen los humanos con los animales o los animales entre ellos.

d) HUMANA
Es un proceso netamente social, es la más compleja de todas las comunicaciones que existen, segenera gracias a los humanos , es absolutamente racional y consciente, es también un largo proceso de trasformación fisiológica y antropológica, su producto principal es la conciencia de trabajo social y cultural, los oídos tienen un papel fundamental en dicho proceso.

3. ¿Cuál es el propósito de la comunicación humana?
El propósito de la comunicación humana es “influir y afectarintencionalmente a los otros para que actúen en el sentido que uno quiere”, un modo para ceder y propiciar la comunicación es por medio de la empatía ya que esta nos permite intentar ver como el otro ve y así llegar a un común acuerdo.

4. Elabore y explique los siguientes modelos de comunicación:
a. Aristóteles
Este es el modelo más antiguo, 350 a.c. aproximadamente. Según Aristóteles se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS