comunicacion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



INTRODUCCION
En este informe vamos a tratar los siguientes temas de la asignatura comunicación: el signo, el lenguaje, la lengua y el habla. El proceso de semiosis. La comunicación humana.Con este informe tenemos la intención de llevar a cabo el desarrollo de los temas mencionados anteriormente, la razón por la cual elegí estos temas es porque fue el que más me intereso y comprendímientras lo desarrollábamos en clases, otra razón es que todas las personas en todo momento de nuestras vidas estamos rodeados de signos que desciframos y producimos y a través de ellos conocemos elmundo y transmitimos nuestras ideas, intenciones y sentimientos.
El material utilizado para sustentar el desarrollo del mismo son: fotocopias aplicadas en clases editorial tinta fresca.
DESARROLLO
Elsigno
En nuestra vida cotidiana somos capaces de descifrar y producir una variedad de signos. En todo momento de nuestras vidas estamos rodeados de signos que desciframos y producimos porque nospermiten conocer el mundo y transmitir nuestras ideas, sentimientos e intenciones. Las ´palabras, los sonidos, los olores, las imágenes, las texturas e incluso los sabores son signos que según con quésentido los percibimos tienen diferente naturaleza: olfativa, auditiva, visual, táctil y gustativa.
Los signos representan ideas sobre las cosas, estas ideas son diferentes en cada cultura porque elsignificado de los signos es convencional, es decir que están de acuerdo en cada sociedad.
Un signo es una entidad que está en lugar de otra entidad a la que se la denomina objeto, por ejemplo cuandovemos una bandera a cuadros (signo) sabemos que va a terminar una competencia (objeto) y que el sonido del teléfono supone una llamada previa.
Hay distintos tipos de signos verbales y no verbales, lossignos representan al objeto en alguna de sus características, estas relaciones diversas permiten clasificarlos en iconos, índices y símbolos.
Icono: Es un signo que tiene una relación de semejanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS