comunicacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La intención de la comunicación
La comunicación es resultado del ejercicio de la naturaleza social de los seres humanos a través de un intercambio de códigos para tratar de comprenderse entre sí,el objetivo de la misma es poder intercambiar información y relacionarse
Diremos que el nombre de Estética surgió en el siglo XVIII y más concretamente en el año 1785 con la aparición de la obra de unautor alemán titulada: “Aesthetica”.

En lo que respecta a la Teoría de la Comunicación, ésta se puede decir que comienza con la obra de Laswell titulada “Estructura y función de la comunicación enla sociedad”, aparecida en 1948. Dicha obra sí parece haber sido leída por algunos autores, a diferencia de la anterior.

Al hablar de Laswell diremos que este autor en su artículo titulado “Lafórmula de Laswell” describe como un acto de comunicación puede ser contestado atendiendo a las siguientes preguntas: ¿quién dice qué, en qué canal, a quién, y, con qué efecto?, y sobre este modelo hanido trabajando posteriormente, de un modo crítico, investigadores de muy diversas tendencias.

Estas preguntas, además, se refieren a un elemento de la comunicación, así la pregunta ¿quién dice? “serefiere al emisor o comunicador”; ¿qué? Se referiría al propio mensaje; ¿en qué canal? Remitiría al medio o canal a través del cual el mensaje del emisor llegar al receptor: destino de la información,hacia el cual señala la cuarta pregunta. Laswell se referirá al receptor mediante el término audiencia ya que dicho autor posee como objeto de estudio las comunicaciones de masas y no la comunicaciónde un modo general.

Diremos que la clave de este modo tan particular de entender el acto comunicativo como lo hacía Laswell, está en la última pregunta y que dice así: ¿con qué efecto?, ya que lacomunicación entendida así sería una estrecha relación entre los elementos citados con anterioridad, relación que clarificaría éste último término o pregunta. Así, el acto comunicativo es puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS