Comunicacion

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Richard Nixon.

(1913-1994) 37º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
 
Los orígenes
Richard Nixon nació en California un hermoso día de Enero del año 1913, es decir, en los prolegómenos de la I Guerra Mundial. Bien pronto destacó por sus dotes políticas en todos los órdenes de la vida, y por su desmesurado interés por convertir cualquier proceso administrativo en un farragosointercambio continuo de certificados, pólizas y todo tipo de papelorios en el que el joven Nixon se movía como pez en el agua. En efecto, Nixon era, ante todo, un Burócrata, y por tanto su destino en la vida estaba bien claro: Washington D. C., a donde muy pronto encaminaría sus pasos en busca de la felicidad detrás de una ventanilla de la Administración.
Sin embargo, la II Guerra Mundial se cruzó ensu camino cuando se disponía a realizar oposiciones para convertirse en funcionario de 4º nivel; Nixon pasó a ocupar, con el grado de teniente, un puesto en el Ejército americano que se enfrentó, con éxito, a los torvos japoneses en Nueva Caledonia, Guadalcanal, y multitud de ridículas islas de las que nunca habríamos oído hablar de no haber mediado una guerra mundial. No consta que Nixon fuesenombrado héroe de guerra, pero estamos seguros que acreditó méritos suficientes como para alcanzar tal honor; lamentablemente, el que se convertiría en principal enemigo de Nixon con el paso de los años, el comunismo, rondaba por todas partes, incluso dentro del Ejército americano, dispuesto a ningunear a los mejores.
Carrera política
Cuando Nixon volvió a su país, su preocupación por el aceleradoritmo de bolchevización de la sociedad americana le incitó a pensar que, él también, podía hacer algo por su país, así que se presentó a las elecciones al Congreso por California frente al candidato demócrata, Jerry Boris, un recalcitrante comunista, según Nixon (a fin de cuentas, provenía de la época del New Deal de Roosevelt); ni que decir tiene que Nixon ganó holgadamente. El paso de ahí alSenado fue relativamente sencillo, habida cuenta de la eficacia del político republicano y de su profesión de fe continua contra la III Internacional; no nos extraña en absoluto que el general Dwight Eisenhower se fijara en Richard Nixon, a sus 39 años, como vicepresidente de su candidatura, con éxito, por cierto; durante los ocho años de presidencia del general Eisenhower, en la práctica fue Nixonquien se encargó de la política del día a día; Ike estaba demasiado ocupado viendo películas de la II Guerra Mundial y amenazando a los europeos con hundir sus economías en el espinoso asunto del Canal de Suez; el balance de estos ocho años, claramente sartisfactorio, posibilitó que Nixon se postulara, sin demasiados problemas, como candidato a la presidencia por el Partido Republicano.
Laselecciones de 1960 fueron, hasta la aparición de las papeletas mariposa de Florida en los comicios recién finalizados de 2000, las más disputadas de la historia de los procesos electorales en los EE.UU. La solidez de Nixon, los réditos obtenidos durante muchos años de carrera política, su enorme capacidad intelectiva, se enfrentaron al populismo demagogo de J. F. Kennedy. Naturalmente, ganó esteúltimo, gracias, entre otras cosas, a un debate televisado que con el tiempo adquirió proporciones míticas: Nixon, para no situarse en posición de inferioridad frente a su rival demócrata, renunció a maquillarse ante las cámaras; el resultado fue que todos los espectadores que habían visto el debate por TV pensaron que el ganador había sido Kennedy, mientras que los que lo oyeron por la radio sedecantaron por Nixon. Como por aquella época la TV ya estaba suficientemente desarrollada, Kennedy ganó las elecciones (eso sí, por los pelos y con sospechas de fraude) y Nixon, poco amigo de la política del maquillaje y la imagen hasta ese momento, se retiró a sus cuarteles de invierno.
Dos años después era derrotado en las elecciones a Gobernador de California; parecía un cadáver político, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS