Comunicacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos decomunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Desde un punto de vista técnico seentiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica latransmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
 Código. El código es un sistema de signos y reglas paracombinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
 Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión delas señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Los siguientes son algunos puntos de vista sobre la comunicación y de la teoría de la comunicación:
Mecanicista: Este punto de vista entiende la comunicación como un perfecto transmisor de un mensaje desde un emisor hasta un receptor tal como se ve en el diagrama anterior.
 Psicológico: Considera ala comunicación como el acto de enviar un mensaje a un perceptor (llamado así porque considera al receptor como sujeto de la comunicación) y en el cual las sensaciones y las ideas de ambas partesinfluyen considerablemente en el contenido del mensaje.
 Construccionismo social: Este punto de vista, también llamado "interaccionismo simbólico", considera a la comunicación como el producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS