Comunicacion
Oración del Curso de Jefes
Señor:
Dame agudeza para entender,
Capacidad para retener,
Método y facultad para aprender,
Sutileza para interpretar,
Gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
Dirección al progresar,
Y perfección al acabar.
Amen.
Santo Tomas de Aquino
Introducción
Pues en esta platica espero agrandar mis conocimientos sobre lacomunicación que existe en nuestro medio, no solo la comunicación de nosotros sino también la comunicación que había en tiempos pasados y la comunicación que hay entre los animales.
Reforzar los conocimientos que tengo sobre esta, es decir en semáforo y morse, en lo personal semáforo se me complico aprendérmelo y no se me hacen tan fácil que manden un mensaje en semáforo y cacharlo de aire, en cambiomorse se me facilita más.
Algo que no entiendo muy bien es el concurso de formaciones, no puedo identificar cual es la formación por más que lo vea sábado tras sábado no se me queda.
Cuando nos dieron esta platica hablaron sobre los enigmas, en lo particular me da mucha curiosidad.
Solo eh ido a una pista ciudad y me gustaría aprender con qué fin se lleva acabo y que es lo que se necesita, así comotambién aprender a mandar un mensaje de semáforo y saber cacharlo de aire.
Índice
Introducción
I. ¿Qué es la comunicación?
II. Origen de Importancia de la Comunicación
III. Mandamientos de la Comunicación
IV. Tipos de Comunicación
V. Pistas de Ciudad
VI. Señales de Brazos y Formaciones
VII. Señales con Silbato
VIII. Concurso de Formaciones
IX. Hablar enPublico
X. Relaciones Humanas
Conclusión
I. ¿Qué es la comunicación?
Es el arte de transmitir un mensaje, código, idea o un conjunto de ideas bajo un código común para ambos, emisor y receptor.
Para mí la comunicación es el medio con el que entras en contacto con alguna otra persona. Es con quien te identificas estando en cualquier lugar.
La comunicación hasido muy importante desde el principio de la historia hasta nuestros días es muy importante ya que si no existiera la comunicación ninguna persona se podría entender con otra.
Trabajo 1
Aun cuando la Teoría del Big - Bang ubica el origen del planeta hace unos 4 mil 500 millones de años, no tenemos evidencia científica de la presencia delhomo - sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. Sin embargo, el creativo Neanderthal (2000.00 a.C.) pudo haber sido nuestro ancestro, ya que a pesar de su apariencia más simia que la humana, legó a la humanidad el uso del fuego, un concepto rudimentario de familia, de sedentarismo y de vivienda, así como el desarrollo de instrumentos para la defensa.
No obstante, las investigacionesefectuadas en torno a los lenguajes que usaba el hombre pre - histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sin comprobación. Las más admitidas son: LA DIVINA, LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES, LA ONOMATOPÉYICA Y LA MECANICISTA.
LA TEORÍA DIVINA aparece en el Génesis y considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, segúnestablece, existía un solo idioma que desaparece por intervención de Dios y que luego genera una máxima confusión en la Torre de Babel.
LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES se fundamenta en que el hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa a un niño en sus primeros años, observamos que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio yprogresivamente fue asociando sonidos con personas y cosas, lo que debió originar los sustantivos y más adelante, cuando fueron avanzando en el proceso, desarrollaron los verbos para expresar las acciones.
LA TEORÍA ANOMATOPÉYICA establece que el origen del lenguaje debió estar en una necesaria imitación de los sonidos que percibían. Así, por ejemplo, imitaban los sonidos de los pájaros y otros...
Regístrate para leer el documento completo.