comunicacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Celina Plascencia Núñez
Teorías de la Comunicación
28/05/13
Teoría del Cultivo
Este documento habla acerca de lo que es la teoría del cultivo, creada por George Gerbner, y su Grupo deAnnenberg, iniciada en 1969, y como los investigadores en esta misma rama se han dedicado a atacarla y contradecirla.
Según el autor, Teoría del Cultivo se explica cómo una investigación que sólo aspira aexplicar la conducta de parte de la población. De como de manera subjetiva si hay cambios en la gente a través de los años, logrando esta investigación por medio de entrevistas anuales, a toda clase depersonas, tomando en cuenta la edad, sexo, religión, etc. Diviendiendo a los entrevistados en gente que ve mucho la Tv y gente que no la ve casi nada, y así comparando cada año los resultados, paraver si es cierto que la tele es la responsable por la que mucha gente vive con miedo, al creer que la realidad afuera en las calles es muy peligrosa y llena de violencia.
Pero la mayoría de losinvestigadores a lo largo del tiempo, han quitado poder a Gerbner, al atacarlo con pruebas como las de Hirsch, donde se muestra que Gerbner no ha dado nada en concreto, y ver que no hay cambios niconsecuencias en la gente que ve mucho la tv, o la que no. Ya que gente de situación económica limitante, o escaza, ni siquiera tiene para ver la Tv, ellos están en la realidad exterior día y noche y no porno ver la tele, no son violentos. Y los que tienen mucho dinero y tienen su cable y tienen acceso a toda la información, series y programas con extrema violencia, no viven con miedo, ya que noconsumen todo su tiempo a ver la tele, e interactúan con la realidad exterior todo el tiempo.
Pero lo que Gerbner hace es atacar a aquellos que lo atacan pero sin desgastarse y mejor seguir con suteoría. Analizando los programas, personajes, y situaciones de violencia.
También según el autor, el fallo de quienes no entienden en análisis del cultivo está en no fijarse que Gerbner y su grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS