comunicacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje ylotransmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de lamanera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo.

En comunicación:
Receptor, la persona o equipo que recibe un mensaje.


El mensaje es, en el sentido más general, el objeto dela comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo).Código puede referirse a:
El siguiente término en teoría de la comunicación:
El código de comunicación que se usa.

En comunicaciones y lingüística, contexto es el significado de un mensaje (comouna oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación. El contexto es la agrupaciónde circunstancias específicas de lugar y tiempo, principalmente, en qué se está produciendo el acto de la comunicación.







Ficha de estudio N° 3: Los elementos de la comunicación
(Hacerclick sobre la imagen para agrandarla)


Los elementos de la comunicación:
* Emisor: Es la persona (o personas) que producen el mensaje (que lo emiten, por eso se las denomina "emisor"). El emisorpuede pasar a ser receptor cuando el receptor le responde. Son figuras intercambiables que van variando en el transcurso de la conversación

* Receptor: Es la persona (o personas) que reciben elmenaje (que lo recepcionan, por eso se las denomina "receptores") El receptor pasa a ser emisor cuando responde al emisor o le comenta algo. Como ya dijimos, tanto al figura del emisor como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS