comunicacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Desarrollo urbano y rural
desarrollo
El Desarrollo constituye un cambio favorable en los diferentes segmentos del comportamiento de los individuos que viven en sociedad.
Desarrollo urbano
Eldesarrollo urbano según ésta concepción es la construcción de grandes edificios,centros comerciales, modernas pistas, obras físicas que privilegian atractivos turísticos y de recreación. Y El encargadode realizarlas en las grandes urbes, es el sector privado, y en parte el estado por intermedio del Municipio.
Este modelo centra su enfoque en construir obras y edificios que satisfagan la demandainmediata y generen ganancias económicas; no toma en cuenta una visión de futuro; solo una visión de corto plazo; no prevé por ejemplo los riesgos que implica construir edificios inmensos en zonassísmicas; sin servicios de agua y colectores para desagüe suficientes.
El lado negativo del desarrollo sustentable
El proceso de urbanización acelerada es intenso y sin ningún control práctico.
Extensaszonas agrícolas se convierten en urbanizaciones de asfalto y cemento; ello es un grave error de fatales consecuencias, porque se afecta el campo agrícola necesario para la producción de alimentos y elequilibrio en el ecosistema. y La vegetación tiene que ser parte integrante de la ciudad; encaso contrario se afecta la calidad de vida
La ciudad en su conjunto poco a poco se convierte en uncentro sobre saturado de personas y vehículos; de contaminación, e inseguridad urbana. Si a esto le agregamos la posibilidad de sufrir movimientos telúricos, desabastecimiento de agua, o como algunoslugares ya se aprecia erupción de volcanes y desastres de la naturaleza por el calentamiento global, los peligros que se corre por falta de previsión y planificación, y principalmente por sobredimensionar,las expectativas económicas, son inmensos.
1.-La ciudad se densifica y masifica, mucho más de lo que puede soportar generando falta de servicios públicos elementales, por híper centralismo. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS