Comunicacion

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Comunicación
Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y otro de relación.Este ultimo el que determina al primero y no al revés.
El aspecto de relación corresponde al plano de los sentimientos. si ese plano se encuentra alterado por sentimiento de ira o de irritación, se perturba el plano de contenido del proceso comunicactivo.De manera inversa, los sentimientos positivos, mejoran elintercambio en el plano del contenido.
Cuando el plano de la relación están perturbados , el plano de los contenidos se alteran, en muchos casos no se puede saber si algo que se dice tiene que ver con le asunto o con la expresión de los sentimientos de desagrado. El cinismo, los bloqueos y las expresiones de descalificación ponen en evidencia esa situación.
Otro componente importante en lacomunicación es la escucha, quien quiera tener una acceso a la otra persona debe percibirla atender aquello que se esta comunicando. No debo solo callar sino también calmar los pensamientos, hacer de lado mis opiniones e ideas.

Repasemos los actos lingüístico donde tenemos las:
Afirmaciones: son descripciones que depende del observador pero debe estar avalado por un testigo o una evidencia y debenser relevantes.
Declaraciones: tienen el poder de transformar la realidad, estas pueden ser validas o invalidas y depende del poder que el que las realiza.
Pedido, Promesas y ofertas: son actos lingüísticos que nos permiten coordinar acciones con otros. Las promesas tienen 4 componentes Un oyente, un orador, una acción que se tiene que llevar a cabo y el factor tiempo. En estas asumimos elcompromiso de la sinceridad, la competencia y la confiabilidad.
QUE ES LA CONFIANZA??
Vamos a considerar la Confianza en cuanto fenómeno lingüístico, es decir como una opinión o juicio que se realiza sobre otras personas.
Confianza es la opinión sobre una persona donde expresamos que opera con integridad y tiene opiniones fundadas, sobre su nivel de competencia y sobre sus recursos. A vecesactuando con integridad, una persona puede estar equivocada y prometer cosas que no puede cumplir.
La confianza y la falta de confianza nos habla de la manera como encaramos el futuro en función de los eventuales peligros que este nos puede deparar.
La Sinceridad es la coherencia entre lo que piensa (conversación privada) y lo que se dice (conversación pública) o sea entre lo que me digo a mimismo y lo que expreso públicamente.
La Competencia involucra tener los medios, las capacidades y las habilidades necesarias y adecuadas para realizar tal o cual acción, o sea, para cumplir lo prometido.
La Credibilidad se considera aquí la historia de acciones de esa persona, es decir, cumplimientos o incumplimientos que abona nuestra confianza o la falta de ella.
La Veracidad toda persona quenos proporciona afirmaciones verdaderas, y relevantes a la toma de decisiones, haciéndose responsable de contar con evidencias o sustento de las mismas, será seguramente alguien en quien confiaremos y un aliado invalorable en proporcionar datos para evaluar lo que es posible, las oportunidades futuras y la capacidad de intervención.
La Consistencia Es preciso tener autoridad para tomar decisionespues si se hace uso de una atribución que no se posee, la decisión es irrelevante. Además se deben realizar actos posteriores en coherencia con lo que se declara y se compromete
El Respeto Se refiere a la opinión que tenemos respecto a que el otro nos acepta en nuestra diferencia y autonomía como legítimos otros. A que podemos dar y recibir juicios de manera adecuada.

LOS DIEZ VIRUS DELLENGUAJE
1- No hacer peticiones
Con frecuencia las personas creen que quieren o necesitan algo de otra persona, pero no formulan la petición. Puede que se quejen interiormente o ante otros, pero aún así no hacen peticiones al otro.
2- Vivir con expectativas no comunicadas.
Una de las formas mas comunes y perniciosas de “no pedir” se produce cuando un individuo vive en un mundo de “deberías” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS