Comunicacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Nuestro mundo ha sufrido muchísimos cambios a lo largo del tiempo, desarrollándose así cada vez más y con una inmensa velocidad la tecnología, facilitando de ésta manera la difusión y el uso de losdistintos medios de comunicación, ya sea televisión, radio, periódicos, revistas o internet que actualmente es uno de los más utilizados por casi todas las personas. No podemos decir que éstedesarrollo está mal, porque en realidad todo lo que se ha inventado podría usarse de manera benéfica para la sociedad sin embargo lo que ha pasado es que no sabemos y no tenemos una cultura para usarlosdebidamente, usarlos para nuestro beneficio y para el de las personas que nos rodean.

Los sistemas de comunicación han roto las barreras del tiempo y el espacio entre las personas, con lo cual podríamospensar que nos acercamos más cada vez los unos a los otros, sin embargo contrario a esto, la gran mayoría estamos cada vez más alejado incluso de las personas que se dice son las más cercanas anosotros: nuestra familia. El problema de esta mal uso de los medios no es sólo de la juventud o de las personas que más los utilizan, pienso yo que el mayor problema es que en la actualidad la mayor partede la educación, aprendizaje y conocimientos se dan con estos medios, los niños se educan con una televisión, con lo encuentran en internet y muchas veces con gente que “conocen por estos mismosmedios”. No puede ser que siendo la raza aparentemente más inteligente del plante permitan que algo así este sucediendo y deteriorando a nuestra sociedad.

Un niño no es capaz de distinguir muchas cosascorrectas de las incorrectas, por lo tanto si la familia no se encarga y no crea una sana y buena comunicación con el hijo, corrigiéndolo, enseñándole y educándolo en general, no pueden esperardespués que responda y actué de una manera adecuada, él va a actuar conforme a lo que la televisión y el internet le enseñaron que se debía de hacer. Ellos crean una visión de su mundo de acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS