Comunicacion

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
UNIDAD 1
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
COMUNIACIÓN:
* Transmite significados.
* Tiene un proceso.
* Tiene signos y símbolos.
* Tiene un medio.
* Es inherente.
* Es conocerse a si mismo.

DEFINICIONES DE COMUNICACIÓN
Mc luhan: La comunicación es un proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra.
Schramm: La comunicación son todos lossignos y símbolos los cuales los humanos procuran transmitir significados y valor a otros seres humanos.
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES:
COMUNICACIÓN: Es el acto inherente al hombre que lo ayuda a expresarse y conocer más de sí mismo, de los demás y del medio que lo rodea.
COMUNICACIÓN: (En la política) en la comunicación política se conjugan signos, símbolos, palabras,imágenes que van desde los gestos, el puño cerrado, el saludo fascista, hasta las marchas militares y los discursos que también pueden ser transmitidos por los medios masivos de comunicación.
La comunicación política es la comunicación que tiene efectos reales o potenciales sobre el funcionamiento de un estado o entidad política.

LENGUAJE: Conjunto de sonidos articulados con los que el hombremanifiesta lo que piensa o siente.

LAS DIVERSAS FORMAS DEL LENGUAJE EN LA COMUNICACIÓN

LENGUAJE ORAL: Desde las primeras comunidades humanas el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse para interactuar socialmente y así resolver los retos de la supervivencia. Lo planteado de esta convivencia se comprende ha necesidad de comunicación, la cual en un principio era rudimentario con base engestos, gritos indiscriminados, después al evolucionar el hombre llego a una forma de comunicación únicamente humana: EL LENGUAJE.
El lenguaje oral se basa en el hecho de producción de sonidos para la comunicación. El lenguaje oral tiene como derecho transmitir el mensaje es una de las formas posibles de la comunicación de tal forma que los sonidos de valor lingüístico significativo no solo tieneimportancia sino y sobre todo en cuanto a signos codificados es decir signos que integran un sistema una estructura en los que todos los elementos actúan interrelacionándose dependientemente apoyándose mutuamente.

LENGUAJE ESCRITO: El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificarel lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito.
Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente siel sistema de escritura refleja su pronunciación.
El idioma chino es la lengua viva más antigua del mundo (4000 años)
El lenguaje escrito más remoto es el Sumerio (Mesopotamia) alrededor del año 1500 en los signos pictográficos evolucionan a sus signos oleo uniformes.

ALFABETO: Sistema de signos gráficos su origen se sitúa en Fenicia fue perfeccionado y definido por los griegos.
En china enel año 100 D.C. se considera al tesainul como primer fabricante de papel, para su fabricación utilizo una mezcla de fibras vegetales y trapo de hilo de cáñamo.
En corea en el siglo XI se descubrió la primera forma de tipografía mediante la impresión de tipos móviles.
En la edad media los manuscritos eran obras de arte anónimas copiadas a mano por los interesados en poseerlas, los autores nomarcaban un estilo propio y sufrían agregados por parte de sus lectores y estaban a disposición de muy poca gente.
Johannes Gutenberg al final de la edad media invento la imprenta, el invento consistía en grabar en relieve el dibujo de la letra o signo, después se difundían los caracteres se hacia la composición de textos y finalmente la impresión.
El producto fundamental de la imprenta es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS