Comunicacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El concepto de comunicación
Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres. Para comunicares el ser humano utiliza diversos sistemas de signos: auditivos, visuales,táctiles, olfativos y lingüísticos. Se llama sistema al conjunto de elementos que se relacionan entre sí y dependen unos de otros. Los signos que constituyen una lengua forman un sistema y soninterdependientes, por ejemplo, las vocales.
Los elementos de la comunicación
Los elementos que intervienen en un acto comunicativo son los que aparecen a continuación:

 Emisor: Sujeto del que parte lainformación
 Receptor: Destinatario de la información emitida por el emisor
 Mensaje: Información trasmitida
 Código: Conjunto o sistema de signos (palabras, colores sonidos, etc.) que se combinanentre si, mediante reglas, para poder formular el mensaje. Emisor y receptor deben conocer el código para poder interpretarlo.
 Canal: Medio físico a través del cual se transmite el mensaje.
Contexto situacional: Conjunto de circunstancias (lugar, momento, etc.) que rodean al acto comunicativo y lo condicionan.

Los niveles de comunicación

 Intrapersonal: Se producen en el interior delos individuos. Es el sistema mediante el cual los individuos elaboran sus pensamientos para expresarse correctamente, ante los demás. El objetivo de dicha comunicación es conocerse así mismo.

Interpersonal: Es la interacción entre dos personas o entre un grupo reducido. Este tipo de comunicación es la forma más directa y adecuada de comunicación, porque a través de la transacción, se cubrennecesidades, como resolución de problemas, intercambios de ideas, toma de decisiones y el desarrollo personal.

 Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veintepersonas como máximo.

 Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de los medios electrónicos de comunicación.
Funciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS