Comunicacion

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Contextualización

La información es un recurso muy valioso para el ser humano y puede representarse de variedad de formas.
Un administrador sin información es como un explorador sin brújula, ojos, oídos, en general sin sentidos, en una selva inexplorada. Se debe a que administrar involucra tomar decisiones. Si no se dispone de información completa, se improvisa y al improvisar se estáarriesgando mucho, principalmente si la competencia no lo hace.
La comunicación es uno de los facilitadores más importantes de las actividades administrativas. Un administrador para llevar a cabo todas las actividades necesariamente debe de hacer uso de la comunicación, desde el momento que toma una decisión, el administrador requiere de información que de alguna forma le fue comunicada. Lashabilidades de comunicación pueden evitar serios problemas al administrador y a la organización.
El significado de información denota un proceso de reducción de la incertidumbre. Poseer información es tener el conocimiento disponible para uso inmediato que permite guiar la acción al reducir la duda. Los sistemas de información, operan, ordenan y producen información que le permite al administrador latoma de buenas decisiones.

Información
Un conductor hace señal de parada de vehículo con un brazo, enviando así un dato. El conductor del vehículo que se encuentra atrás recibe este dato y, si conoce el significado de la señal, se convierte en información.
Una fecha puede tener significado, ya que depende del receptor. Si es la fecha en que se debe de entregar una tarea, tendrá significado parael estudiante que deba hacerla.
En el lenguaje común, poseer información es contar con el conocimiento disponible para uso inmediato que permite guiar la acción al reducir la incertidumbre, la importancia de la disponibilidad de información amplia y variada es proporcional a la complejidad del ambiente en que esta se requiere.
La información no necesariamente se presenta en forma escrita.Puede ser: una señal, un dato, una colección de datos, un color, una conversación, etc. La cual ha sido procesada y tiene un significado.
Debe existir un emisor y un receptor, además debe tener significado para el receptor.
Existe un proceso por medio del cual un dato se convierte en información para el receptor.
La información es de utilidad para el receptor y le ayuda a tomar una decisión. Laposesión de esta información puede modificar la acción del receptor.

Dato: Es un registro o anotación respecto de determinado hecho.

Información: Es el conjunto de datos o un dato que posee significado, que reduce la incertidumbre o aumenta el conocimiento respecto de una actividad o cosa y apoya el proceso de decisiones.

Comunicación: Es el proceso que consiste en transmitir un mensaje.Para que exista la comunicación es necesario que el destinatario la reciba y la comprenda.

Importancia de la Información

Ejemplos: Imagine una persona que está decidiendo si compra caballos para prestar servicio público de transporte. Suponga que el administrador ha viajado en el tiempo de 1860 al 2020. El sujeto desconoce que ya se inventaron los autobuses que funcionan con gasolina y queexisten trenes rápidos. Esta falta de información hace que cometa un gran error al elegir su negocio. Aquí es obvio lo que produce la falta de información.
Un ejemplo claro de la desinformación es cuando una persona pierde su tiempo cuando se traslada a una conferencia que fue reprogramada, sin que esto le fuera notificado. Otro ejemplo es la compra de comida insuficiente para las personasasistentes a una recepción. Seguramente el organizador estará en apuros, ya que no contaba con información veraz de la cantidad de asistentes en el momento de planificar el menú y ordenar la preparación de la comida.
Los gerentes de los niveles operativos toman decisiones de operación diaria, al programar y controlar las tareas especificas, estos resultados se pueden verificar si se comparan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS