comunicacion

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Tejídos urbanos
Son aquellos que utilizamos para la elaboración de prendas comunes (utilizadas en la vida cotidiana)
Fieltro. No se obtiene de un telar a base de hilos y pasadas, sino que está compuesto de fibras dispuestas en todas direcciones y adheridas entre sí.
Raya diplomática. Dependiendo del color de fondo, del tipo de raya y la distancia entre ellas, puede ser tan apropiada paradiario como parta ocasiones especiales. Se ha asociado con los hombres de negocios, plíticos y diplomáticos.
Acolchado. No tiene caída, es hueco, da volumen y no queda pegado al cuerpo. Esta se realiza poniendo algodón lana u otros material blandas entre dos telas, cociéndolas después con pespuntes.
Microfibra. Es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una seriede propiedades superiores al resto de tejídos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces mas finas que el algodón y 100 mas finas que el cabello humano. Generalmente están compuestos.
Tricot. Tejído elástico y flexible hecho a mano o a máquina, con seda, algodón, lana o fibras sintéticas. Su versatilidad es una de sus mejores propiedades. Con estegénero de punto de hacen todo tipo de prendas, desde calcetines hasta trajes de fiesta.
Piqué. Tela en algodón con textura en relieve. Su nombre viene del francés piqué (picado). S eusa para vestoidos de niós, señora, verano, tiene aspecto delicado y elegante.
Poliéster. Cuando este producto apareció en el mercado acaparó la confección de camisas para hombre y blusas para mujer, así como la de lassábanas, porque este tejído no requiere planchado. E sbrillante o mate, de tacto cálido y menos transparente que el nyñlon, y permiteser teñido en el color deseado. Al arder desprende humo negro. E smuy elástico y resistente a la rotura, a la abrasión, a los insectos y a los hongos. Retiene poco el agua y dadas si escasa absorción, fermenta el sudor por lo que resulta inapropiado en climas húmedos. Selava en frío, aunque también puede limpiarse en seco, pero sin amoniáco. Las prendas blancas admiten lejía. Ofrece buena resistemncia al calor seco, pero no al húmedo.
Popelina. Se denomina poplin o popelin o popelina a una tela delgada, pesada y durable, quie poseé aspecto de fino acanalado en la superficie. La misma puede estar fabricada con lana, algodón, seda, rayón, o mezclas de estosmateriales, aunque originalmente se fabricaba en seda.
El poplin se utiliza para fabricar vestidos y para tareas de tapicería fina. Las camisas fabricadas de este material son fáciles de planchar y no se arrugan cpon facilidad. En épocas recientes el poplin se utiliza para referirse a camisas fabricadas 100% de algodón y es muy utilizado para confecciones vestimentas de alta calidad.
Cire. Telasedosa muy brillante, lo que se consigue con una cera especial. Se teje en lino o satén y se produce con seda natural o artificial. Algunos más gruesos tienen relieve. Se usa para accesorios, gorros, zapatos y algunos abrigos gruesos de señora.
Lana. Es un tejido de origen animal, del pelo d elas ovejas que retiene el agua, por ellos le cuesta mucho secarse; e smuy buen aislante térmico, ya queguarda em tprno a la piel el calor que el cuerpo produce, proporcionando una sensación cálida. Las prendas confeccionadas con lana son especialmente valoradas y utilizadas por montañeros, debido a que ataren la humedad pero al mismo tiempo la retienen, y el cuerpo se mantiene fresco y seco. La lana no se inflama ni se funde y, por tanto, no se pega a la piel en caso de incendio. Es elástica, no sedeforma y se arurga poco, y a que tiene granb poder de recuperación.
Batista. Tejído muy fino y delicado de algodón, se usa para pañuelos debolsillo, vestidos, camisa,s etc. Es muy parecido a la popelina, pero la poeplina e smaás rigida.
Gabardina. Tela de algodón o lana, acanalado en diagonal y resistente. Se emplea principalmente para pantalones, trajes de chaqueta, vestidos, abrigos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS