Comunicacion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
UNED y CENIBiot se vinculan para generación de proyectos
Red de Cooperación de la UNED conoce el CENIBiot en aras de identificar potenciales proyectos conjuntos
En un esfuerzo más, la Dirección deInternacionalización y Cooperación (DIC) se apoderó de su rol como dependencia facilitadora de proyectos y convenios en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para establecer vínculos con elCentro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot).
En un primer acercamiento, la DIC coordinó una visita al CENIBiot con su Red de Cooperación (REDCO), cuyos miembros conocieron las líneas deacción que desarrolla dicho centro para el desarrollo económico y social del país.
En su misión, el CENIBiot se propone establecer una vinculación entre el sector empresarial y el sector académico paraescalar los proyectos de investigación agroindustrial. Es de este precepto que la DIC emprende su aproximación para generar futuros proyectos conjuntos.
Para comenzar, Cecilia Barrantes, directorade la DIC, explicó las razones de la visita, y Sergio Madrigal, del CENIBiot, ofreció una pequeña introducción del trabajo tanto del CENIBiot como del Laboratorio Nacional de Nanotecnologia(LANOTEC).
El CENIBiot se ubica en las instalaciones del Edificio Franklin Chang Díaz, sede del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Mariana Ramírez Sandí indicó que la entidad busca convertirse en uncentro de clase mundial en innovación biotecnológica. Por ello, se esfuerza por contribuir en la generación de soluciones biotecnológicas innovadoras y por vincular los sectores académico, empresarial ygubernamental.
El CENIBiot posee una planta de bioprocesos que realiza diferentes investigaciones con células vegetales, microorganismos y escalamiento. Asimismo, posee un laboratorio de validación,donde se emprende el análisis digital de imágenes, el análisis bioquímico y los trabajos de biología molecular.
Andrea Rivera Álvarez, de LANOTEC, dijo que las áreas de investigación y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS