comunicacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Comenzamos a comprender que la distinción entre estado naturaleza y sociedad tiene un valor lógico que se justifica como instrumento metodológico. El hombre es un ser biológico a igual que unindividuo social.
Como se menciona en el texto de Levi entiendo como naturaleza; al instinto, el equipo anatómico que solo permite su ejercicio y la trasmisión hereditaria de las conductas esencialespara la supervivencia del individuo y de la especie. Como cultura; lenguaje, herramientas, instituciones sociales y sistema de valores estéticos, morales o religiosos.
La película “Corazón del tiempo”tiene su propia historia en donde se mostró intercambios culturales, de palabra y pensamiento, pero al mismo tiempo con lo natural como lo menciona el texto van de la mano ya que lo natural se adesenvolviendo dentro de una sociedad.
En un poblado zapatista de Chiapas, en lo más profundo de la selva Lacandona, Sonia ha puesto a girar a todos con los más grandes sentimientos de su corazón entiempos de lucha y resistencia. “Pedida” a la manera tradicional para casarse con Miguel, valioso dirigente juvenil de la comunidad, a quien conoce desde la infancia, Sonia encuentra un día sus ojosen los del teniente guerrillero Julio en los caminos de la selva. Arrastrados por la rebeldía del amor, Sonia y Julio hacen peligrar la seguridad de la comunidad y del ejército insurgente.
Fieles asus costumbres de ser ellos mismos y defender su comunidad Sonia defiende sus sentimientos y estos ponen a prueba las voluntades y las convicciones de su comunidad.
En este mismo texto se mencionala problemática del incesto, que explica el carácter sagrado de las prohibición misma, esta regla es social por su universalidad y el tipo de relación a las que impone si norma y esto expresa lanaturaleza animal del hombre la cual es satisfacer deseas individuales.
Como lo he visto en clase la mujer se ha visto como moneda de cambio en la sociedad y es por eso que el incesto no puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS