Comunicacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Comunicación Interpersonal y Comunicación Organizacional
La inadecuada comunicación o falta de esta en el ámbito familiar, personal o laboral llegan a implicar mensajes erróneos, mala interpretaciónde éstos o incluso pueden llegar a traernos problemas importantes.
La importancia de la comunicación sólo se ve reflejada en tiempos de crisis o cuando “tenemos el agua hasta el cuello” y puedetener consecuencias emocionales y económicas tanto a personas como a las organizaciones el no atender de manera efectiva los detalles en la comunicación.
Como menciona Isabel González, “La comunicaciónes la base de las relaciones humanas y en el ámbito empresarial, esta muy relacionado con el proceso de toma de decisiones -oportunas- y a tiempo” la efectividad de un mensaje se puede medir en larespuesta que el o los emisores muestren ante la decodificación del mismo. Si los resultados no son los esperados, entonces hubo un equívoco manejo del mensaje o algún elemento hizo ruido en el receptor.Comunicación Efectiva
Para que una comunicación sea considerada efectiva, existen diferentes características que deben de presentarse en el proceso comunicativo. La primera de ellas es que elmensaje que se desea comunicar llegue a grupos apropiados para recibirlos. Esto por que cuando una persona o grupos de personas no están bajo el mismo entendido socio-cultural, pueden presentarse algunosruidos como palabras o expresiones que son usadas en distintas regiones y, que si no estamos bajo el mismo contexto, puede haber una pérdida del mensaje original o mal interpretarse.
Otra de lascaracterísticas para una comunicación efectiva es que exista, como consecuencia, el cambio de conducta esperado por el receptor, es decir, que el mensaje haya derivado en un cambio de conducta. Cuando elmensaje no es unilateral, es decir que se espera una retroalimentación es importante saber escuchar, pues al poner atención y comprender lo que nos están diciendo eficienta el proceso comunicativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS