Comunicacion
1. De los conceptos de la comunicación, escriba uno que sea común a los tres.
- La comunicación es el proceso reciproco mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
2. ¿Por qué no debemos pensar que la comunicación es un patrimonio exclusivo del ser humano? De ejemplo.
- Todas las especies animales se comunican, siendo la más sofisticada lacomunicación humana, pues los animales utilizan signos instintivos invariables en su significación, alertan la presencia de peligro, la existencia de alimentos, por ejemplo, mientras los humanos usan los signos con distintas significaciones, pues tienen la capacidad de crear.
* Los perros cuando están enojados, muestran sus dientes gruñendo y levantando sus pelos para crear una imagen de fuerzay poder. Por otro lado, cuando están asustados, suelen esconder su cola debajo las patas traseras y tirar las orejas para atrás.
* Un mono recién llegado a la manada pone su mano en la boca del mono líder para confirmar su entrada en la comunidad y luego el proceso se invierte. El mono cabeza le da al visitante la garantía de la seguridad y la buena voluntad.
* Los mamíferos suelen emitirrugidos o gritos fuertes o graves cuando se sienten amenazados. Los conejos y los ciervos hacen señales con el rabo con el objeto de advertir a los demás de algún peligro inminente
* El caballo demuestra su comportamiento social por exhibición de varias señales simultáneamente. Sus orejas son el mejor indicador del estado de ánimo: levantadas hacia delante indican curiosidad, tumbadas haciaatrás agresión, tumbadas hacia un lado sumisión, en constante movimiento nerviosismo, y caídas hacia los lados relax.
3. Diga, ¿Cuáles son los elementos de la comunicación? Y explique brevemente cada uno.
- Los elementos de la comunicación necesarios para que ésta se produzca son:
* El emisor: persona que enuncia el mensaje en la comunicación.
* El mensaje: información que se quieretransmitir como conjunto de signos.
* El receptor: persona que recibe el mensaje en la comunicación.
* El referente: realidad externa a la que se refiere el mensaje.
* Código: conjunto de signos y reglas para combinarlos que componen el mensaje, y tiene que ser común al emisor y al receptor.
* Canal de comunicación: vía para que el mensaje llegue sin interferencias alreceptor.
* El contexto del mensaje: formado por lo que se expresa antes y después del mismo, y que lo dota de significado completo.
4. Mencione los diferentes tipos de códigos y diga….
- Los códigos de la comunicación
* Código Quinésica Tiene que ver con los movimientos, con la gestualidad. El efecto de la comunicación gestual muchas veces tiene lugar a nivel inconsciente. Ejemplos: LaSonrisa, la postura, la mirada, la primera impresión, los gestos de la cara, las manos.
* Código Lumínico Se refiere al tratamiento luminoso por el que se representa la imagen y el tema en general. Contempla a) la naturaleza de la luz, b) su calidad, y c) dirección. Ejemplos: Luces de semáforo y luces de bengala.
* Código Lingüístico Es un código o conjunto de signos que necesita dellenguaje, ya sea oral o escrito. De este modo, los códigos lingüísticos se dividen, a su vez, en código lingüístico oral y código lingüístico escrito. Ejemplos: Los idiomas que son los códigos más comunes, corresponden a códigos lingüísticos, que pueden ser orales o escrito, si se trata del idioma en esa forma.
* Código Numérico Los códigos numéricos sirven para representar números con fines deprocesamiento y almacenamiento. Los números de punto fijo y de punto flotante son ejemplos de estos códigos.
* Código Cromático Se trata de una combinación de colores que se acuerda para representar algo, se establece según algunos criterios. Por ejemplo puedes ir a un hospital y empiezas a ver que las salidas las escriben en verde. Si vemos alguien vestido de negro pensamos que esta de...
Regístrate para leer el documento completo.