comunicacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA
CARRERA DE ENFERMERIA
COMUNITARIA II



HABILIDADES DE CONSEJERIA



INTEGRANTES: Jessenia Palma BustamanteAngelina Galaz Montes de Oca




Situación

Ud. Visita a un matrimonio cuyos hijos ya se han ido de la casa y manifiestan lo siguiente:
Sra. Sofía: Estoy contenta pero no he estado biendesde que los chiquillos ya se fueron de la casa. Me siento sola. Me habían dicho que iba ser así, pero… (Se mira las manos, se hace un silencio y los ojos brillan con lágrimas).
Don Sebastián: Yo estoyjubilado Srta. Le digo a la Sofía, ya es tiempo… pero ella sigue pensando en los puros chiquillos. Parece que voy a empezar a salir solo…










Consejeria

Al saber en la situaciónque se encuentran, tratar de que cada uno escuche la versión del otro provocando que sean empáticos.
Escuchando atentamente a la Sra. Sofía, demostrándole que estoy pendiente de todo lo que me dice yhacerle sentir que su situación es muy importante y quiero ayudarla, al igual que su marido, a pesar que él se encuentra en una situación mucho más rebelde o más a la defensiva.

Después de unrato al conversar con la Sra. Sofía y por las actitudes que tiene demuestra que tiene mucha pena y su marido no la apoya, es necesario derivarla a un psicólogo, y también ofrecerles a ambos queparticipen en algunas redes sociales como por ejemplo actividades en la iglesias (en caso que asistan a ella) talleres en consultorio correspondiente actividades de adulto mayor o participar en alguna junta devecinos ya que pueden hacer paseos, cursos de tejer, baile entretenido etc.
Con la finalidad de juntarlos como pareja para que disfruten y para que ella no se sienta sola, que acepte que sus hijosya no están que crecieron, decirle que es un proceso de adaptación que después podrá disfrutar de sus nietos y que asi es el ciclo de la vida, son etapas ya cumplidas aunque dolorosas eso quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS