Comunicacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras tanto físicas como teóricas, para la resolución deproblemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básico de diplomado, así comoLicenciatura, llegando a especialidades; extendiéndose a niveles superiores como posgrado, maestrías y doctorados.

Para ello, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, lafísica y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingenieríaes la actividad de trasformar el conocimiento en algo práctico.

Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamientode nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, estálimitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.

Ingeniería también es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos incompletos einexactos, con el fin de obtener para un cierto problema las posibles soluciones, aquella que funcione de manera más satisfactoria. Pese a que la ingeniería como tal es la transformación de la idea enrealidad, está intrínsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento específico viene ligado al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en eldesarrollo de las sociedades modernas.

Cualquier acto de planificación, elaboración de proyecto, composición, evaluación, asesoramiento, dictamen, directiva, supervisión, o el gerenciamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS