comunicacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
6. COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas,información o significados que son comprensibles para ambos. Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que noscomunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información oalgún significado.

El proceso de comunicación se genera de este modo:
1.- Un emisor desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor.
2.- El emisor codifica ese mensaje paraque sea comprensible para el receptor.
3.- El emisor envía ese mensaje codificado mediante un canal.
4.- El receptor recibe y decodifica ese mensaje.
5.- El receptor responde a ese mensaje enfunción a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso se producen ruidos o interferencias que afectan la comunicación, y que tantoel emisor como el receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación.

6.1 Porqué es importante la comunicación interna en su organización.

La primera cosa que la persona quese esté al frente de la empresa Fomis Beto´s deberá tener claro es que la verdadera fuerza de esa organización reside en el conjunto de personas que integran dicha organización.
La comunicación seconvierte en un elemento básico y fundamental para toda empresa para su buen funcionamiento teniendo en cuenta que los empleados forman un equipo con un objetivo en común para beneficio de ellos y de laorganización en donde se encuentran laborando.
La comunicación que debe existir dentro del círculo laboral será estrecha, esto nos permitirá dar una buena reputación a la empresa de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS