comunicacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Conocimiento
Suele entenderse como hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto dela realidad.

Tipos de conocimiento
Cotidiano:
El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realizadiariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.
Técnico:
La experiencia hizo el conocimiento técnico. Se origina, cuando de muchasnociones experimentadas se obtiene una respuesta universal circunscrita a objetivos semejantes.
 Empírico:
También llamado vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innúmerastentativas. Es a metódico y asistemático.
Científico:
Va más allá de lo empírico, por medio de él, trascendido el fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen.

Ciencia
Es solo unarecopilación de métodos y técnicas para organizar la información de manera que pueda ser accesible. Esta información puede ser adquirida por práctica experimental o a través de una deducción

Métodocientífico
El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.Investigación científica
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos,filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.






Clasificación de la investigación
La investigación puede clasificarse en consideración al propósito o finalidadesperseguidas en: básica o aplicada.
Investigación básica: También denominada investigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS