Comunicacion

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
EL PANEL

Está compuesto por un equipo de expertos que discuten un tema en forma de diálogo o conversación ante el grupo. Está conversación es básicamente informal, pero con todo, debe seguir undesarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar en disquisiciones ajenas, o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales.
Los integrantes del panel son de 4 a 6 personas, loscuales tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que el auditorio obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.
Un coordinador omoderador cumple la función de presentar a los miembros del Panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar algunas preguntas aclaratorias, controlar el tiempo, etc.
Una vez finalizado elPanel (cuya duración puede ser de alrededor de una hora) según los casos, la conversación o debate de tema puede pasar al auditorio, sin que sea requisito la presencia de los miembros del Panel.
Elcoordinador puede seguir conduciendo esta segunda parte de la actividad grupal, que se habrá convertido entonces en un "Foro". La informalidad, la espontaneidad y el dinamismo son características de estatécnica de grupo, rasgos por cierto bien aceptados generalmente por todos los auditorios.

Estudio de casos
Se plantea un caso, que normalmente dispone de gran cantidad de información y detalle, conel fin de que se estudie en grupo de trabajo. La solución, en la mayoría de las situaciones debe ser la misma, aunque puede tener varias alternativas. En situación de alumnos desempleados o enreciclaje profesional, es conveniente la búsqueda de casos reales, experiencias personales, muy cercanas o que sean muy comunes. Para su elaboración se puede recurrir a casuística de los participantes o ahechos sucedidos.
Es una técnica que dispone al alumno al aprendizaje de la investigación, ya que le inicia en la búsqueda de detalles y de datos significativos con el fin de encontrar el resultado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS