comunicacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

Tullio Crali

Fue un artista italiano asociado con el Futurismo. Un pintor autodidacta, era un adherente tarde para el movimiento, que no se incorporan hasta 1929.
Él es conocido por laspinturas realistas que combinan "la velocidad, la mecanización aérea y de la mecánica de la guerra aérea”
Crali jugó un papel importante en aeropintura. Su primera aeropintura representa avionesmilitares, escuadrón aéreo y duelo aéreo
En la década de 1930, su pintura se hizo realista, con la intención de comunicar la experiencia de vuelo para el espectador.
Su obra más conocida, “Nariz buceoen la ciudad”, muestra una inmersión aérea desde el punto de vista del piloto, el edificios de abajo dibuja una perspectiva vertiginosa
El manifiesto afirma que "las perspectivas cambiantes de vueloconstituyen una absolutamente nueva realidad que no tiene nada en común con la realidad tradicionalmente constituida por una perspectiva terrestre " y que " la pintura de esta nueva realidad requierede un profundo desprecio por el detalle y la necesidad de sintetizar y transfigurar todo”
Su pintura se hizo realista, con la intención de comunicar la experiencia de vuelo para el espectador.Cityscape (paisaje urbano)

Incuneandosi nell'abitato (Área Enclavado)


Producción y análisis de las imágenes

Las pinturas, de Tulio Cralli, contienen varias marcas que, al relacionarla con suscondiciones sociales de producción, se vuelven huellas de las operaciones de lo ideológico.
Los motivos de los altos edificios, las máquinas, todo lo relacionado con la modernidad, son elementosque aparecen en el movimiento en el cual estas pinturas están inscriptas: el futurismo.
Estos motivos son huellas, entonces de condiciones sociales de producción específicas: históricamente se está enla Italia de posguerra, ya fascista (del cual el futurismo fue sostén estético).
Toman postura a favor de cierta forma de producción específica: la máquina como fuente del progreso.

Marcas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS