comunicacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La comunicación
Es un proceso bilateral, en un circuito en el cual se intercambian ideas, pensamientos y sentimientos que se interrelacionan entre 2 o más personas a través de un conjunto de signoso símbolos convencionales conocidos por ambos.

Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos connuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algúnsignificado.

La información
La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La informaciónpermite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.


Es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediantecódigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

Es un conjunto de datos con un significado, o sea, que reduce la incertidumbre o que aumenta el conocimiento de algo. Enverdad, la información es un mensaje con significado en un determinado contexto, disponible para uso inmediato y que proporciona orientación a las acciones por el hecho de reducir el margen deincertidumbre con respecto a nuestras decisiones.



Comunicación Kinésica

es toda aquella comunicación que se da a un nivel no verbal y de lenguaje corporal. Todo lo que no decimos mediante palabras loexpresamos mediante la comunicación kinésica.

Por lo tanto, definimos el lenguaje gestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somategénicos, noorales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS