Comunicacion

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014



1.1Tipos de comunicación: Existen tres tipos de comunicación Verbal, No Verbal y Grafica
Verbal:
Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, memorandos, cartas, tablero de avisos, correo electrónico, páginas de internetetc.

No verbal :
Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones.
Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes), la prosémica (uso físico de los espacios), etc.
La  comunicación no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz,patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Así, un apretón de manos fuerte, o llegar tarde todos los días al trabajo son también comunicación.

Grafica :
La comunicación gráfica y las ilustraciones son complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere alos apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.
Las organizaciones utilizan diagramas de avance, mapas, logotipos, iconos y otro tipo de gráficos para complementar la actividad de comunicación.  Es importante combinar las ilustraciones con palabras bien seleccionadas para lograr el éxito de la comunicación.
De igual manera, lasfotografías, pinturas y similares obras de arte tienen una función de comunicar por sí mismas, por medio de la imagen que trasmiten.

1.2 Proceso de la comunicación: EL EMISOR O TRANSMISOR. 
Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.
CODIFICACION.
Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, la agencia de publicidad de Hotel DecamerónSalinitas, incluye palabras e ilustraciones en un anuncio que transmite el mensaje deseado.
MENSAJE.


MEDIOS.
Son los canales de comunicación a través de los cuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.
DECODIFICADOR.
Es el proceso por medio del cual el receptor asigna unsignificado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que este contiene.
RECEPTOR.
Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón.
RESPUESTA.
Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje. Existen cientos de posibles respuestas tales como que al consumidorle guste aún más el Decamerón, es posible que visite próximamente el hotel.
RETROALIMENTACION.
Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor, investigación de Decamerón muestra que a los consumidores les gusta el anuncio y lo recuerdan.
RUIDO.
Es la disposición, inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte unmensaje distinto.

El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo individuo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
1. Identificar la audiencia objetiva.
2. Determinar los objetivos de la comunicación.
3. Diseñar el mensaje.
4. Seleccionar los canales de comunicación.
5. Seleccionar al emisor del mensaje.
6. Medir los resultados del proceso de comunicación.
1.3Efecto de Sentido: El efecto de sentido puedo definirse como el efecto que ocurre cuando ejercemos nuestros sentidos. Desde un punto de vista más crítico se define como la relación sistemática de un mensaje comunicativo; así mismo las forma en que el receptor le da una percepción diferente de los demás acerca de un mensaje o información transmitida por el emisor.

1.4 Categorías Generales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS